Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/01/09
Manifestación vecinal en favor del medio ambiente
Este domingo expusieron fotos y material informativo en la Plaza San Martín. Planean juntar firmas para peticionar el efectivo cumplimiento de las leyes ambientales. Y continuar con las muestras y actividades.

El material expuesto en la plaza San Martín sirve para informar.

 

En la jornada de ayer, domingo, nuevamente los vecinos de la ciudad se agruparon en torno a una muestra de material relacionado con la problemática ambiental. Estuvieron entre las 20 y las 22 aproximadamente en la céntrica plaza San Martín de Mercedes, donde varios que paseaban por el lugar se interesaron en conocer aspectos relacionados con el desamparo que se vive actualmente.

Lo que se busca es, mediante una junta de firmas que comenzará por estos días, peticionar el efectivo cumplimiento de las leyes ambientales y los derechos que enumera la Constitución Nacional, en principio a “vivir en un ambiente sano”.

En este sentido el reclamo pasa por el no cumplimiento de las ordenanzas creadas para el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, así como también para el control de los efluentes industriales con la construcción de bocas de monitoreo de líquidos. Además consideran necesario que se planifique el uso racional del agua; que se realice un tratamiento adecuado de los líquidos cloacales; que se realice una efectiva recolección y disposición final de pilas y baterías; que se haga control de las cavas existentes, donde se vuelcan residuos de todo tipo de distintas maneras, y se producen quemas, haciendo respirables los tóxicos; y que sea discutida la inminente instalación y puesta en marcha de más empresas contaminantes en el partido de Mercedes; así como también se brinde educación específica en materia ambiental, y se discuta esta problemática para que el cambio sea de todos.

Los vecinos quieren, mediante firmas que comenzarán a colectar en breve, exhortar a los gobernantes a “dejar de mirar hacia el costado y cumplir con sus funciones en beneficio del bien común”, y a la justicia a “actuar de oficio ante la comisión de delitos de índole ambiental”. Vienen manifestándose desde el año anterior y prometen continuar en este 2009 sistemáticamente con las exposiciones de fotos y material informativo, así como con actividades alusivas, tales como la reciente confección de un mural junto a los chicos del barrio “Malvinas Argentinas”.

Ayer domingo hubo asombro ante algunas imágenes que se mostraron, de la realidad cotidiana, y se sumó más material relativo a la problemática. Además, se supo que se piensa concretar, en lo inmediato y en el marco de las manifestaciones, una radio abierta.


Continúan sistemáticamente con las exposiciones de fotos y material informativo

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.09 10:54 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO