Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/01/09
Viaje de Carlos Selva y funcionarios a Buenos Aires por dos temas de importancia
Por un lado, tras la esperada visita del intendente a la cava ubicada junto al Arroyo Balta, comienzan las gestiones para la cesión del predio. Por otro intentan renovar contrato del predio del ex “Martín Rodríguez”.

Bonaparte, Migale y la comitiva en la cava, junto a Pachiani y Selva.

 

Al término del año 2008 finalmente el intendente Carlos Selva estuvo (junto al Director de Cultura, Fernando Pachiani), acompañando a los integrantes de la Asociación Cooperadora del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, haciendo una visita que había prometido al predio ubicado en ruta 5 y el arroyo Balta, en cercanías de las cabinas de peaje de Olivera, donde se ha creado por ordenanza una reserva paleontológica con fines educativos y turísticos. Aunque aún no se han implementado las cuestiones relativas al trabajo necesario, dado que se requiere la cesión del predio, cuestión que sería realidad en breve con trámites que están en marcha y por los que el primer mandatario estará en el día de mañana, martes, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la comuna, durante la visita a la cava que es reserva, se le explicó a Selva la historia del predio, se le habló sobre las excavaciones realizadas en el lugar (allí se encontraron importantes restos fósiles), además de la flora y fauna actual. En la recorrida se sacaron fotos y se hicieron filmaciones, además se interiorizó al jefe comunal sobre los proyectos de parte del Museo para la reserva paleontológica, entre los cuales se encuentra un parque temático con visitas guiadas para turistas y establecimientos educativos.

Selva, entonces, se comprometió a conseguir el predio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y para ello en el día de mañana se concretará un viaje con la idea de iniciar las gestiones ante las oficinas correspondientes para su concreción.

Viaje a Buenos Aires
Mañana Carlos Selva viajará a Capital Federal para tratar, con funcionarios nacionales, dos temas que se consideran “de suma importancia”: por un lado las gestiones pertinentes para que sea cedido al Municipio el terreno donde se encuentra ubicada la cava sobre el arroyo Balta, junto al Director de Cultura; y el otro tema a tratar tiene que ver con la renovación del contrato del predio del ex Instituto Martín Rodríguez, y en este caso viajará junto al intendente el Director de Deportes. Este último encuentro se llevará a cabo con la secretaria del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Liliana Belbesian.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.09 1:53 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO