Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/01/09
Califican como “positiva” una reunión con la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
El intendente Carlos Selva fue acompañado por los funcionarios de Cultura y Deportes. El uso de la cava del arroyo Balta y ruta 5 como reserva sería avalado. Y el predio del ex “Martín Rodríguez” podría usarse por 5 años más.

Encuentro del intendente de Mercedes y la funcionaria nacional.

 

Tal cual lo anunciado, esta mañana tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una reunión en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La titular del organismo, licenciada Marcela Paula Vervessian, recibió al intendente de Mercedes, Carlos Selva, y dos de sus funcionarios, junto al Coordinador de Infraestructura Edilicia y Patrimonio, arquitecto Gustavo Piergiacomi.

Junto a sus funcionarios de Deportes y Cultura, Julio Cámpora y Fernando Pachiani, respectivamente, la entrevista del intendente con la licenciada Vervessian se prolongó por más de una hora. De acuerdo a lo informado, se habló de la continuidad del convenio sobre el uso del predio del ex Instituto “Martín Rodríguez”, así como de la posible cesión al municipio de los terrenos linderos al arroyo Balta para una futura reserva paleontológica. La reunión fue calificada oficialmente como “altamente positiva”.

Tras las explicaciones del caso por ambos temas de agenda y la presentación de sendas carpetas, se obtuvo de parte de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia el compromiso de extender por un plazo no menor a cinco años el convenio de uso de las instalaciones del predio del ex Instituto "Martín Rodríguez", habida cuenta del proyecto deportivo y cultural que se viene cumpliendo a favor de los niños, adolescentes y la tercera edad.

Lo que se informó tras la reunión mantenida, con respecto a la posible cesión del terreno lindero al arroyo Balta y la ruta nacional 5 (donde se encontraran en el año 2001 restos de un gliptodonte, y en el cual a futuro se prevé la construcción de un parque temático y reserva arqueológica), fue que la licenciada Vervessian y el arquitecto Piergiacomi mostraron su “beneplácito” por el proyecto presentado, el cual sería avalado con la firma, a la brevedad, de un acta de compromiso a fin de otorgar al municipio las facultades necesarias para comenzar con las tareas que crea convenientes en el predio para su aprovechamiento.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.09 7:58 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO