Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/01/09
Aumento a los municipales: según Denápole, la oposición “vende espejitos de colores”
“Eso es potestad del Ejecutivo y se vino trabajando con el sindicato, al que le restamos protagonismo”, planteó el presidente del Concejo Deliberante. Pide “respetar la representatividad que tienen los trabajadores”.


 

El presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, ingeniero Marcelo Denápole, realizó algunas consideraciones tras la última sesión extraordinaria, que tuviera lugar el lunes pasado, y en la que se aprobara una resolución para que el Ejecutivo estudie la posibilidad de dar una nueva escala salarial para los empleados municipales.

Denápole, este mediodía en su despacho de la presidencia del Poder Legislativo, entre otros aspectos recordó que se había acordado hacer modificaciones a la resolución propuesta por David Valerga y Juan Manuel Torres, y que se votaría por acuerdo por mayoría: “Se estuvo trabajando en eso y a la hora de la votación vinieron los discursos políticos y el acaloramiento”, marcó Denápole. “Fue una sesión dura y difícil, pero finalmente se cumplió con el acuerdo que habíamos tenido los presidentes de bloque de aprobar esta resolución. El concejal Ludueña no votó a favor porque ya la justicia había dicho por la Corte que esta era una potestad especifica del Ejecutivo de dar el aumento a la planta permanente”, explicó.

Luego, indicó que, a pesar de él acompañó el proyecto de resolución, “la realidad es que con esto desviamos el foco de  los verdaderos protagonistas del incremento de sueldo a los empleados municipales, que son el Ejecutivo por un lado y el sindicato por el otro. Intervenir nosotros con una herramienta inocua nos da laureles políticos pero los responsables reales son el sindicato y el intendente. Nos estamos atribuyendo laureles que se ganó el sindicato trabajando todo el año”.

En tanto, se le indicó que desde el mencionado sindicato, tras la sesión, se adujo que daba la sensación de que “no había concejales justicialistas” en el recinto, por su comportamiento: “Es una opinión personal y respetable”, según Denápole. “En el presupuesto elevado por el intendente el rubro que más incremento tuvo es la masa salarial de los trabajadores. No lo capitalizó como debería y sí lo hizo la oposición vendiendo espejitos de colores, diciéndoles a los trabajadores que gracias a lo que hacen ellos se va a producir el aumento. Pero eso es potestad del Ejecutivo y se vino trabajando con el sindicato, al que le restamos protagonismo”, planteó el presidente del Concejo Deliberante, quien reconoció además que es difícil por estos días hablar con el intendente, cuestión que quiere lograr la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Florencia Balzategui, sin éxito por estas horas. En ese sentido dijo que él mismo intentó mantener una entrevista con Selva pero no pudo: “Esta mañana yo quise hablar con el intendente también y estaba el capitán de la Policía Comunal, había sindicalistas, integrantes de sociedades de fomento… es complicado. Yo acompañé en algunas de las audiencias que solicitara Flora Balzategui, ha hablado con el intendente, he estado presente y ella es una persona que pone todo lo que debe en la discusión y merece mi respeto”, reconoció.

Respetar la representatividad
Por otra parte, Denápole marcó que coincide en la visión de que deberían unirse los sindicatos, pero indicó: “Nosotros tendríamos como concejales que respetar la representatividad que tienen los trabajadores. Decían que por el horario no iban a poder estar presente los trabajadores, pero ellos tienen a sus representantes. Así como el pueblo está presente porque nosotros somos los representantes y esto está marcado por el resultado de una votación. Los sindicalistas son los representantes de los trabajadores. Si de ahí en más queremos armar una tribuna política, no estoy de acuerdo”, dijo.

Además, desestimó una “jugada política” con el cambio de horario, de las 19 a las 9, y dijo que tiene la potestad para hacerlo: “Existen razones fácticas y de derecho que me dan la razón. La potestad es del presidente de fijar la hora”

Atribuciones al Ejecutivo
Por último, en cuanto a las declaraciones de Torres que afirmó que no se pueden dar atribuciones al intendente para el aumento a los funcionarios y que eso es responsabilidad del Legislativo, Denápole expresó: “Uno puede estar en disconformidad o no con el doctor Torres, pero en otras cosas técnicas es muy bueno tener su aporte y es una pena que en algún caso se haya levantado de la discusión del presupuesto y no haya estado presente en la aprobación. No obstante eso, quien lo propuso, el doctor Juan Pablo López, está haciendo las averiguaciones pertinentes porque cualquiera de las dos posiciones son atendibles y veremos cuál tiene el valor legal más importante”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.09 3:29 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO