Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/01/09
Luis Colao: “Denápole no sabe cómo hacer para quedar bien con Dios y con el Diablo”
“Las ambivalencias en política no existen, salvo que uno no tenga principios”, cuestionó el edil de la Coalición Cívica. Aseguran que se opondrán al aumento de tasas. Marcan que los servicios que se brindan son muy malos.

 

Desde la Coalición Cívica de Mercedes los ediles Luis Colao y Jorge Retegui están trabajando en la previa de lo que será la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, mientras por estos días en el Concejo Deliberante hay discusión tras la reciente aprobación de una resolución para que el intendente estudie el aumento a los trabajadores municipales. Ellos recibieron cuestionamientos como opositores de parte del presidente del Cuerpo, Marcelo Denápole, quien según Colao “no sabe cómo hacer para quedar bien con Dios y con el Diablo”.

“Las ambivalencias en política no existen, salvo que uno no tenga principios. El presidente del Cuerpo tiene dos caras y esto queda evidenciado”, dijo Colao y recordó lo sucedido en 2008 con el polémico artículo 14: “El ahora dice que estaba en uso de sus facultades para convocar a al sesión extraordinaria pero el artículo 17 del reglamento interno marca que cuando lo pide un tercio de los concejales, como en este caso, son ellos los que fijan el día y la hora. Pero cuando presentamos el pedido estaban Denápole y Zubeldía, y este último dijo de hacer la sesión a las 9 de la mañana, porque no querían que vinieran los trabajadores. Nosotros fuimos críticos y nos opusimos al aumento del intendente, de los funcionarios y de los concejales y pedimos un aumento general para todos los trabajadores. Nuestra posición es clara pero el oficialismo cada vez la embarra más con concejales como Marisa Defelippe, que dijo que de 5 trabajadores municipales uno trabaja y 4 miran. El selvismo hace 5 años que está gobernando en Mercedes y no tiene una política salarial ni de empleo, es un desastre administrativo. En este momento la oposición se está transformando en alternativa y como ven que crecemos el único argumento que tienen es atacarnos”, agregó Colao y marcó que hay una “decadencia” oficialista a la que el pueblo “le da la espalda”.

Según Jorge Retegui, lo que se quiere es “confundir” a la gente: “No se tienen demostraciones claras hacia dónde se va siendo gobierno, y ahora con la inclusión de Zubeldía dentro del Concejo tienen 12 votos y hacen lo que quieren. Salen a atacar. En la última sesión se propuso el 30 por ciento de aumento para los trabajadores y nosotros teníamos una resolución conjunta con el bloque SI pidiendo que se retrotraigan los aumentos parta intendente y concejales pero fue rechazada. A mí me molesta que nos digan que estamos en una posición cómoda vendiendo espejitos de colores, es lamentable escuchar esto del presidente del Concejo. El aumento fue propuesto por un concejal de Selva y apoyado por el bloque de Zubeldía. El resto votamos en contra porque esto es una falta de respeto. Y el 19 de enero quieren aprobar una ordenanza fiscal e impositiva con un 30 por ciento de aumento en las tasas. Nosotros lo vamos a rechazar como hemos rechazado los aumentos de los funcionarios y nuestros. En una situación de crisis como la que vive el país no podemos ponerle a los vecinos que pagan un 30 por ciento de aumento”.

En este sentido de los servicios que se brindan y se pagan mediante tasas, Retegui recordó que es “muy malo” el suministro de agua potable, “malo” el servicio de tratamiento de residuos, ya que “se tira todo en un basural”, y es “malo” el servicio de cloacas y el tratamiento posterior en la planta depuradora. “Pusimos plata para el reciclado de residuos y no se hizo, más plata para la planta depuradora pero esta funciona mal. Por eso no podemos seguir recargando a los vecinos, hay que tener una política en serio”, dijo Retegui.

En tanto, Colao opinó que la gente se rebela y no paga impuestos coincidiendo en que los servicios son de baja calidad. “No llega al 30 por ciento el total de mercedinos que pagan las tasas, y sobre ellos se quiere cargar la ineficiencia y la mala administración”, criticó.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.09 5:28 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO