Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/01/09
Reclaman por escrituración de terrenos en Gowland
Se trata de un centenar de familias. Representantes de estas se reunieron al mediodía con el intendente, quien se comprometió a colaborar con la situación. Han sufrido amenazas de desalojo en algunos casos

Parte de los vecinos reclamantes, esta mañana en la comuna


 

Finalmente esta mañana varios vecinos de Gowland pudieron reunirse con el intendente municipal Carlos Selva para acordar ciertas cuestiones relacionadas a la problemática que los aqueja con la necesidad de escrituración de los terrenos. Representantes de un centenar de familias de esa zona del partido, además, le reclamaron al jefe comunal por la necesidad puntual de asistencia sanitaria en el lugar.

Julio Sena, uno de los movilizadores del grupo de vecinos, atendió la requisitoria periodística, pasado el mediodía, y destacó que tras una larga reunión en la que trataron las cuestiones relacionadas a escrituración y la situación de servicios en salud ante la explosión demográfica. Sena dijo que en Gowland los que son legales y no tienen escrituras tienen miedo de ser desalojados: “Hay gente que viene con dinero y con un aval de poder y hemos tenido agresiones de desalojo, a la familia Leguizamón, que incluso fue intimada por el departamento policial. También hubo otro caso en el espacio público en que se juega al futbol, que había sido donado. Pero alguien intima a los chicos y dice que la propiedad es de él con amenazas e intimaciones, por eso hicimos una denuncia y defenderemos el espacio público”, explicó Sena y aseguró que se acordó fijar en el mapa de Gowland todos los lotes que se reclaman: “La decisión política el intendente la daría, habría avances para superar las distintas instancias. Se ha dado u paso adelante pero veremos como sigue, estamos en conversaciones”, destacó Sena.

Además dijo que reclaman un médico y una ambulancia permanente en Gowland: “Selva dice que no tiene presupuesto y el traslado se debe hacer al Hospital, pero si uno no tiene un vecino que tiene un coche si tiene un ataque o algo se muere en Gowland. Necesitamos un hospital pequeño. Pero esto quedó en veremos aún. Lo más firme fue el tema de la escrituración”, completó Sena.

En la semana siguiente, entonces, se le presentará un mapa a la intendencia y se realizarán declaraciones por parte de los vecinos, que se dice serían unos 500 los que emprenden el planteo, constituyendo más de un centenar de familias.

Para seguir avanzando este fin de semana habría una asamblea en Gowland en una casa de familia en las calles 502 entre 507 y 505.

Por último, los vecinos del barrio Blandengues y otros barrios también realizaron un petitorio esta mañana por materiales que reclamarán ahora en Desarrollo Social
 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.09 6:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO