Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/01/09
Hay una baja en la producción y un complicado panorama en la planta Aceros Borroni
Sus empleados ahora sólo trabajan de lunes a jueves. La situación podría extenderse a febrero. Están afectados directamente unos 180 trabajadores que dependen de la firma. También hay problemas en talleres pequeños.


Julio Núñez, dirigente gremial de la UOM Mercedes.

 

Luego de un 2008 con conflictos internos en la planta, el panorama para los obreros de la empresa Aceros Borroni sigue complicado a inicios de 2009, y esa industria no se escapa a la crisis global, por lo que han procedido a recortar horas de trabajo y sueldo a los trabajadores, en acuerdo con el gremio metalúrgico. La situación podría extenderse a febrero.

Julio Núñez, dirigente de la UOM Mercedes, marcó que en el caso de Borroni hay una baja en la productividad que afecta a los trabajadores directamente. “Las cosas no son fáciles, el año pasado hubo problemas internos y se terminó en un conflicto que se ha superado. Pero ahora la crisis mundial está afectando a la ciudad, en el caso de Borroni y en algunos talleres chicos. Nosotros les pedimos a los industriales que aguanten esta crisis, ya que tuvieron 5 años de gran producción y de ganar bastante dinero, para poder aguantar ahora a los trabajadores unos meses. No van a estar con trabajo porque la producción ha bajado y seguimos de lunes a jueves y los viernes la planta no produce. El arreglo que hemos hecho es que se pierden entre 50 y 60 pesos por cada trabajador. Ellos sólo están de lunes a jueves 10 horas y lo malo es que quizás en el mes de febrero también vamos a tener el mismo problema”, explicó el gremialista.

Para Núñez, la perspectiva no es para nada buena, aunque las esperanzas de un cambio nunca se pierden. “Lamentablemente no es bueno el presente, pero los empresarios tienen fe de que todo esto se va a superar en corto tiempo. Ojalá que sea así para que no nos afecte a los trabajadores”, dijo el dirigente y señaló que son 180 los afectados directamente en esa empresa, que funciona en el predio en el que supieran estar las firmas ACEC y TEDO, en el acceso a la ciudad desde Buenos Aires, por Avenida de los Inmigrantes.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.09 2:41 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO