Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/01/09
Realizarán una procesión para pedir que llueva
Piden la intercesión de la imagen de Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos. Habrá una procesión este viernes desde las 21.30 horas, partiendo desde la Unidad Penal Nº 5, donde está alojada la “fundadora”.


Se llevará adelate una nueva procesión con la imagen de la virgen.
 

Desde la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” se dio a conocer la información relacionada con la inminente “Procesión para rezar por la lluvia en nuestros campos”, que será este viernes.

De esta manera y en un panorama de sequía en toda la provincia de Buenos Aires, desde hace meses, y cuando se han venido declarando en cada uno de los distritos incluso Mercedes la “emergencia agropecuaria”, es que se apuesta a lograr a través de la oración poder revertir la situación.

La imagen original de la Virgen de la Merced, la llamada “fundadora” de esta ciudad y hoy presente en la Unidad Penal Nº 5, “saldrá en procesión para pedir por la lluvia tal como ha sido tradición de nuestro pueblo”, de acuerdo a la información recibida.

Lo que se indicó es que la procesión se realizará el viernes 23 a las 21.30 horas desde la cárcel ubicada en calles 29 y 50, con rumbo a la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” y de vuelta a la cárcel.

Lo que solicitan es que todos participen y se unan en la oración junto a la Virgen, conocida como “la Virgen fundadora” o “Virgen cautiva”.

La historia cuenta que la primera imagen de Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos, tal como la entronizó San Pedro Nolasco al fundar la orden de los mercedarios o encargados de liberar a los cautivos de los musulmanes, llegó a la Guardia de Luján en 1805, después de que se construyera la segunda capilla, que reemplazó a la primera, que fuera construida de adobe. A ella se debe el nombre de la parroquia y de la ciudad.

En 1877 fue entregada la imagen a las autoridades penitenciarias y permaneció en la cárcel. Dice la leyenda que fueron varios pero inútiles los intentos de sacar a la Virgen de la cárcel, porque quería quedarse allí. Entre los obstáculos, estaba la lluvia. Por ese motivo, la religiosidad popular confía en su intercesión para promover la lluvia y se han realizado tradicionalmente procesiones con esta imagen en los tiempos de sequía.
Lo que sostienen los creyentes es que la fe del pueblo es la que “conmueve el corazón de la Madre en su intercesión”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.09 2:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO