Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/01/09
Mario García opina que el intendente debe convocar a todos los sectores sin egoísmos
Marcó que se necesita planificación y visión de futuro. “Faltan políticas de Estado”, cuestionó. Quien fuera secretario general de la AJB provincia, hasta el año 2006, también expuso sus críticas al acuerdo entre bloques.

"Gendarmería debe irse y en ese predio hay que hacer un centro universitario", opinó


 

“Los trabajadores, como siempre en estas crisis que producen los que manejan las finanzas y la economía, la terminan pagando. No hay por parte de los organismos que deberían enfrentar esto una reacción, solamente advertencias de conversaciones pero no la fuerza suficiente como para parar el problema”, dijo Mario Marcelino García, quien es secretario de organización de la Asociación Judicial Bonaerense. Avizora un año complicado y movido en 2009: “En febrero empezamos las paritarias, pero los precios siguen subiendo y la excusa es que hay un menor consumo pero en vez de bajar como indicarían las reglas de mercado acá suben. Es un país insólito el que tenemos”, dijo el representante gremial mercedino, que tiene su sede de trabajo en la ciudad de La Plata.

Según García, la salida es compleja, pero en principio la gente “debe aprender a votar”: “Si nos gusta un candidato para el Ejecutivo nunca le demos mayoría legislativa, porque la república funciona con división de poderes. Pongamos un monarca o un emperador que le demos la suma del poder público de otra manera. La gente debe hacer un esfuerzo por votar mejor, para un mayor control”, opinó quien fuera secretario general de la AJB hasta el año 2006.

Críticas al acuerdo y falta de planificación
En referencia a la ciudad de Mercedes, García marcó profundas críticas al acuerdo entre bloques que se produjo y que le brinda una mayoría automática al Ejecutivo: “Aquí hay maniobras para permanecer en el poder. Habrá que ver si en la renovación legislativa se puede controlar la hegemonía planteada. Los une el espanto, no el amor. Ni siquiera un proyecto político. En Mercedes faltan políticas de estado”, cuestionó.

Además y en el sentido de la realidad local, el dirigente gremial dejó varias definiciones, considerando sobre todo que falta planificación.

Entre otros aspectos, trató los siguientes puntos:

• “Cuando la autopista esté lista, aunque todavía está verde la cosa, Mercedes debe definir qué quiere. Queremos dos cárceles en Mercedes pero van a trabar el desarrollo de la ciudad, una en García y otra en Agote. En el predio de 200 hectáreas debería hacerse un parque industrial. Si quieren hacer una cárcel que la hagan en el campo del Regimiento”.

• “La presidenta dijo que a este país agropecuario, de commodities y de la industria primaria debe agregarle valor a sus productos. Y Mercedes debe ser un centro industrial para agregar valor a la producción de las quintas y de los frutos. Aquí no podemos vender duraznos, sino mermeladas, duraznos al natural, dar valor agregado”.

• “Hay que propiciar que Gendarmería se vaya, para poder abrir la ciudad hacia el sur. Gendarmería deber estar en la frontera y en ese predio hay que hacer un centro universitario o facultad de tecnología en alimentos”.

• “En Mercedes hay que hacer asfalto, no hormigón simple, que no se usa más. Yo no sé qué acuerdo hay para hacer las cosas así. Se hacen acuerdos o convenios entre De Vido y empresas de cemento, vía ministerio de Obras Públicas y negociados. El intendente debe hacer una gran convocatoria a todos lo que nos interesa la ciudad más allá de las apetencias políticas. Yo tengo 70 años pero puedo aportar ideas”.

• “El intendente no sabe nada de justicia. Convocó a todos para hablar por el tema del Departamento Judicial Moreno y a mí no. El que viene del sector del trabajo, pero ni siquiera me llamó. Yo tengo opinión sentada en las conclusiones del mapa judicial del año 2002. Es una forma de gobernar desde la soledad, la soberbia, la ignorancia o la incapacidad y el miedo a convocar a otros sectores para que piensen y aporten”.

• “Hay que empezar a pensar en futuro. Hay que planificar los loteos, dejar calles y lugar. No puede suceder que se edifique sin dejar calles. Hay que poner restricciones al dominio antes de que se edifique”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.01.09 2:50 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO