Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/01/09
Aumentos en las tarifas de energía: mercedinos solicitan la intervención del gobernador Scioli
“Este aumento de más de un 50 por ciento afecta a la clase trabajadora”, marcan desde la Mesa Directiva de la CC. Piden dejar sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica para usuarios residenciales.


 

Desde la Mesa Directiva de la Coalición Cívica de Mercedes solicita la intervención del gobernador Daniel Scioli por los aumentos de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

Tal cual sostuvo el dirigente José Cestari, en un comunicado, “gran parte de la población de Mercedes al recibir las facturas de EDENOR (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) se vio sorprendida por el incremento extraordinario del monto final a pagar, no sólo para los usuarios residenciales que consumieron 1.000 kwh o más, sino también para aquellos que dispusieron de alrededor de 500 kwh”, señalando que en este caso el gasto diario de electricidad en enero de 2008 era de 1,14 pesos y ahora es de 1,71 pesos.

“Este aumento de más de un 50 por ciento afecta fuertemente a la clase trabajadora asalariada, que no está en condiciones de afrontar semejante aumento, no es lógico y es imposible de pagar en muchos de los casos”, destacaron y marcaron que asímismo, en la Provincia de Buenos Aires, se produjo el incremento del Impuesto Inmobiliario y en el Municipio de Mercedes el aumento de las tasas. “A esto se suman los incrementos en las tarifas de los servicios públicos como el transporte, los peajes y los futuros aumentos de gas natural y teléfonos, entre otros. Todo esto, en el marco de la incertidumbre generada por la crisis mundial que pone en riesgo las fuentes laborales y el consumo”, sostienen.

Lo que apuntan, además, es que “no hay que olvidar que la inflación real, la que se percibe en el bolsillo de las personas, viene superando ampliamente el porcentaje de los aumentos salariales desde el año 2007”. 

“Por ello, en los últimos días hubo movilizaciones de protesta en las localidades de distintos partidos del conurbano bonaerense en los cuales los vecinos decidieron movilizarse, juntar firmas y presentar recursos de amparo contra el tarifazo. Mientras el Gobierno nos pide que consumamos, nuestro dinero se destina al aumento irracional de la energía, que en algunos casos llega al 1.000 por ciento”, agregan.

Lo que explican en que los excesivos aumentos no se dan solamente por la suba en el valor de la energía, sino que se debe sumar la modalidad de castigo que expresa el PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica) más un casi 30 % de impuestos: 21 % de IVA (el impuesto más regresivo e injusto para la población), 6,42 % de Contribución Municipal, 0,64 % de Contribución Provincial y 0,60 % para el Fondo Provincial Santa Cruz, tornando el valor final de las facturas en un monto desmedido que resulta imposible de afrontar por las familias trabajadoras de la ciudad.

“La Mesa Directiva de la Coalición Cívica de Mercedes no está de acuerdo con estos tarifazos, ya que atentan contra la justa distribución de la riqueza y la anhelada justicia social para el pueblo mercedino”, afirman y se apoyan en el proyecto de declaración presentado por el Senador de la Coalición Cívica Daniel Expósito, en el que se le pide al Gobernador que solicite al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la aplicación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) para los usuarios residenciales.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.09 3:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO