Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/01/09
Olivera: realizaron “Jornada comunitaria de trabajo”
Unas 50 personas entre vecinos y empleados desmalezaron una manzana que sufrió una invasión del acacio negro. En la tranquila localidad hubo una serie de atracos. Y además se juntan firmas contra un emprendimiento contaminante.


 

Una actividad ejemplar tuvo lugar en la vecina ciudad de Luján, en una de las localidades que limita con el partido de Mercedes, Olivera. La Delegación de esa localidad informó que el pasado sábado a partir de las 7 de la mañana se llevó a cabo en el lugar, una jornada de limpieza y de trabajo solidario junto a los vecinos y personal de obras públicas.

Alrededor de 50 personas, entre vecinos y empleados, desmalezaron una manzana entera, comprendida entre las calles Reconquista, Italia y Dardo Rocha con palas, camiones, motosierras y otras herramientas. La delegada de la localidad, Tamara Gastón, destacó que “la actividad tuvo origen en la preocupación de los habitantes del lugar ya que había una invasión del acacio negro, lo que generaba inseguridad a los vecinos” y puntualizó que “luego de más de 5 horas de trabajo” lograron “despejar toda la zona”.

También estuvo presente el concejal Mauricio Molinero, quien comentó: “Esto se enmarca en un conjunto de acciones que tenemos previstas para el año 2009 en todas las localidades. Este tipo de actividades, en línea con las que viene implementando la intendenta de salir a la calle, nos permite ver de forma directa las necesidades de los vecinos y de la ciudad”.

En tanto, los vecinos del lugar agasajaron al personal municipal con empanadas y dulces. “Estamos trabajando muy bien con las acciones de verano en el Club Juventud Unida de Olivera. Allí los chicos tienen un comedor en donde desayunan y almuerzan, aprenden natación y disfrutan mañana y tarde de todas las actividades recreativas que se ofrecen”, agregó Tamara Gastón.

Un visitante inesperado y cambios
Quien también apareció por la localidad de Olivera, esa jornada, fue el ex intendente Miguel Prince y actual presidente del Partido Justicialista en el ámbito de Luján. Para muchos, la presencia del actual opositor interno a la conducción de Graciela Rosso en la ciudad de la Basílica no fue casual, y hubo quienes lo lamentaron por lo bajo y hasta soslayaron el supuesto oportunismo político de Prince en este año de definiciones electorales que se viene caliente en la ciudad de Luján.

En tanto, en Olivera ciertas cosas están cambiando en su fisonomía con la llegada de la Autopista y la facilidad de acceso desde la Ciudad de Buenos Aires. Y mientras algunos emprendimientos gastronómicos hacen pie allí, también se han sucedido una serie de atracos que en otros tiempos eran impensados. Por lo demás, los vecinos también se encuentran juntando firmas con planillas que circulan por el pueblo en protesta por la actividad de una industria que dudan esté habilitada y que estaría produciendo fertilizantes en la zona y contaminando seriamente el río Luján y el medio ambiente en general.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.09 3:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO