Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/01/09
Valerga pide al contador Berardo más datos ante inminente Asamblea de Mayores Contribuyentes
El concejal de “Unión Celeste y Blanco” exige al encargado de Economía. Marca que trabajadores “deberán ver mejorado su ingreso”, y la necesidad de “extremar el ingenio” para que no caigan la recaudación ni la coparticipación.

David Valerga, concejal del bloque "Unión Celeste y Blanco".


 

Ante la inminencia de la sesión del Concejo en la que tendrá lugar la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se dará tratamiento definitivo al Proyecto de Ordenanza General Fiscal e Impositiva para 2009, el concejal del bloque “Unión Celeste y Blanco”, doctor David Valerga, exige mayores informes al encargado del área de Economía de la comuna, el contador Rodolfo Berardo.

Lo que aduce Valerga mediante una carta es que año a año se debe tener una visión más aguda y sincera sobre los recursos y gastos que la gestión pública municipal posee y realizará, mencionando además que el objetivo debe ser “satisfacer al contribuyente y no pensar en la próxima elección”, y señalando que se vienen serios problemas económicos, por “inflación, desaceleración de la economía, la crisis mundial financiera”, entre otros factores que resintieron el crédito interno y externo.

El también abogado habla de la necesidad de “extremar el ingenio” para que no se caigan ni la recaudación municipal ni la coparticipación provincial y con ello se resienta el pago del salario de los trabajadores municipales como la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad. Y marca que justamente los trabajadores “deberán ver mejorado si ingreso actual”, por el deterioro permanente en su poder adquisitivo.

Valerga solicita varios datos, entre ellos un informe de estado de ejecución del cálculo de recursos al 31/12/07 y 31/12/08, identificando ingresos por tasas, derechos, contribuciones, coparticipación, locaciones, fondos afectados, fondos provenientes de Nación y otros ítems.

De esta manera, amparado en la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad de la Provincia, como miembro y presidente del bloque “Unión Celeste y Blanco” Valerga solicita varios datos, entre ellos un informe de estado de ejecución del cálculo de recursos al 31/12/07 y 31/12/08, identificando ingresos por tasas, derechos, contribuciones, coparticipación, locaciones, fondos afectados, fondos provenientes de Nación y otros ítems. Además quiere saber sobre la cobrabilidad de las moratorias lanzadas, de la tasa de alumbrado, de la de recolección de residuos y limpieza, y de la tasa de servicio sanitario, así como la de conservación de la red vial municipal, y la de Inspección de Seguridad e Higiene.

Por otra parte, lo que solicita Valerga a Berardo es el estado de ejecución del Presupuesto de Gastos al 31/12/07 y 31/12/08, identificando cada jurisdicción y programa; y otros datos como el gasto mensual en personal de planta política, permanente y temporaria, y datos sobre estos trabajadores y las tareas que cumplen, así como los cargos ocupados y vacantes.

El pedido de Valerga es de una pronta respuesta dado que la Asamblea de Mayores Contribuyentes, para la que ya están concurriendo al Concejo sus participantes, notificados, se realizará el venidero martes 3 de febrero desde las 9 horas, tal cual se informó.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.01.09 6:25 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO