Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/01/09
Derriban el monolito en memoria de Daniel Vidal
El pequeño había sido violado y arrojado, maniatado, al río Luján. En Goldney se había colocado un monolito a su memoria, del que hace unos años robaron sus placas. Ahora se está por caer en un zanjón.

El asesinato ocurrió hace varios años. Tras abandono, el monolito fue finalmente derribado


 

Hace un tiempo se había denunciado el estado de abandono y el robo de las placas recordatorias en el monolito levantado a su memoria en Goldney, junto al río Luján y en cercanías de donde fuera hallado asesinado el pequeño Daniel Vidal. Ahora el pilar de cemento fue derribado y está a la vera del camino a poco de caer en una profunda zanja coronada de acacios que está plagada de bolsas de residuos y basura de todo tipo que allí se arroja.

La inauguración de este monolito que recuerda a un joven cuyo asesino se cree murió impune y cuya madre reside en la ciudad de Mercedes, había sido presenciada en conjunto por los intendentes de las ciudades de Mercedes y Luján, Carlos Selva y Miguel Prince. Luego, incluso se había distinguido a los policías que actuaron en la investigación por parte del Concejo Deliberante local.

La inauguración referida había sido en el año 2004 y también en ese entonces e decidió recordar de manera conjunta a un habitante de la zona que había muerto de un ataque cardíaco. Las placas colocadas recordaban ambos hechos y ambos nombres. Desde hace más de dos años han sido robadas y hoy en día hasta el monolito fue derribado.

La violación y asesinato de Daniel Vidal, sucedió hace varios años atrás y su autor quedó impune hasta su muerte. Al pequeño lo encontraron maniatado con alambre sumergido en el río Luján, y se cree que lo arrojaron con vida.

En su momento hubo identikits del supuesto asesino de Danielito que circularon por los medios, gran indignidad y preocupación, incluso movilizaciones, pero todo se fue desinflando con el tiempo, hasta que a fines de 2006 un equipo encabezado por el capitán Martinioni retomó la causa y mediante una investigación reveló que el asesino fue hallada en el cementerio de Florencio Valera: su nombre era Carlos Morosini.


El monolito fue arrancado de su base y le falta poco para caer en un zanjón

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.09 4:50 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO