Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/01/09
Asamblea de Mayores Contribuyentes: el bloque de Espacio SI anticipa su no participación
La reunión para tratar el Cálculo de Recursos y Gastos para el presente periodo será el martes 3 desde las 9. “Esta nueva mayoría FPV-PJ ha constituido en el Concejo una valla difícil de alterar”, dice la concejal Claudia Lucero

Claudia Lucero, concejal de Espacio SI Mercedes

 

En la previa de la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el Cálculo de Recursos y Gastos para el presente periodo anual, desde el bloque Solidaridad e Igualdad la concejal Claudia Lucero anticipó su no participación en la reunión, algo que ha venido repitiendo para no convalidar con su persona en el recinto los números que serán aprobados por la mayoría.

Lo cierto es que el venidero día martes 3 a partir de las 9 horas se realizará la sesión con Mayores Contribuyentes. En este sentido, Lucero destacó que es “a raíz del aumento de tasas solicitado por el Ejecutivo y que con la anuencia del PJ se aprobara en la extraordinaria del 5, si bien con algunas ligeras modificaciones en relación a los porcentajes”.

“Lejos estamos de convertirnos en una oposición funcional al devenir político de la nueva mayoría. Permanecer, convertirnos en interlocutores virtuales de un debate trunco, daría la falsa idea de que se está haciendo cuando en realidad no se hace nada”, dijo

“Esta nueva mayoría FPV-PJ, ha constituido en el Concejo una valla difícil de alterar, por lo cual nuestra posición manteniéndose en la misma línea de lo que fue la sesión preparatoria, será la de no asistir a esta nueva sesión ya que ello sería avalar implícitamente con nuestra presencia un hecho pautado de antemano”, aseveró Lucero.

“No contribuiremos de ninguna manera a generar el marco institucional para sostener este nuevo rol que parece haber asumido el Concejo, de ser un apéndice el Ejecutivo”, agregó.

“Lejos estamos de convertirnos en una oposición funcional al devenir político de la nueva mayoría. Permanecer, convertirnos en interlocutores virtuales de un debate trunco, daría la falsa idea de que se está haciendo cuando en realidad no se hace nada”, dijo y por eso, frente a la “negativa al diálogo ya institucionalizada”, la única manera que creen viable desde Espacio SI pasa por “abrir otros canales de diálogo por fuera”: “El desafío, tal como lo venimos sosteniendo, será hacia afuera en acciones directas y concretas. Ya no sirven de mucho las argumentaciones en el vacío institucional que se está generando en este Concejo. Vacío cada vez más de contenido, con acuerdos que se dirimen en otros ámbitos, no podemos continuar siendo funcionales, casi títeres de un accionar político que no admite discusión ni construcción, más allá de la que le es conveniente para mantener un estado de situación dentro y fuera del Concejo. Hay una responsabilidad asumida de ser portavoz, representante ciudadano, y consideramos que el mejor ejercicio de ese rol se cumple fuera, donde puedan escucharnos y donde podamos dar testimonio de un accionar concreto sobre los verdaderos problemas de la ciudad en busca de plantear que es necesario implementar políticas públicas inclusivas, creativas, y que es necesario plantarse con coraje frente a cada nuevo desafío que nos impone la realidad”, según Lucero.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.09 1:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO