Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/01/09
Proyectan hacer navegación por el Río Luján en conmemoración de “Día Mundial de los Humedales”
Será el próximo domingo 1 de febrero desde la Ruta 8 hasta la Reserva Natural del Pilar, en esa localidad. La inscripción está abierta. Similares iniciativas por el contaminado río han tenido lugar en los últimos años.

 

Se informó que el próximo domingo 1º de febrero, en ocasión de la celebración del “Día Mundial de los Humedales”, se prevé llevar a cabo, durante la mañana, una navegación por el Río Luján, desde la Ruta 8 hasta la Reserva Natural del Pilar.

Los interesados en participar en esta travesía deberán inscribirse a los teléfonos (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200, o por mail a patrimonionatural@gmail.com, sin excepción.

Este tipo de actividades de navegación colectiva por el cauce del contaminado río que nace en el arroyo Los Leones, a la altura del Partido de Suipacha, ha tenido varios antecedentes y por caso vale recordar, por ejemplo, lo que era el “Safari Náutico”, cuya realización se prolongó por varios años consecutivos desde las nacientes del curso de agua hasta el partido de Mercedes, en canoas y botes.

En esta oportunidad la convocatoria parte de la ciudad de Pilar, que es una de las que aporta con sus industrias contaminación a la cuenca del Luján, uno de los más dañados ríos de la provincia de Buenos Aires.

Humedales
El 2 de febrero de cada año es el “Día Mundial de los Humedales” y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad aprovechan la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.01.09 10:06 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO