Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/01/09
Podrían pedir la nulidad de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes
Uno de los inscriptos, el único propuesto por el bloque SI, reclama porque figura como suplente, tras decisión del Ejecutivo. Solicita que se revea la medida tomada y se remita nuevo listado. O podría iniciar acciones legales.

Ciro Lalla, vecino de esta ciudad

 

El vecino Ciro Lalla es uno de los que figuraba inscripto en el listado de mayores contribuyentes, tal cual lo informado, para la asamblea que tendrá lugar el martes venidero en el Concejo, pero ahora si el intendente no revé su medida de enviarlo con los suplentes podría tomar la decisión de pedir legalmente la impugnación de todo lo actuado.

Mediante un escrito presentado por mes de entradas de la comuna, y al que se le asignó el numero de expediente 1-114/9, de “alcance 0” (sic), Lalla sostiene que como contribuyente de la comuna, con sus tasas al día, y viendo que entre los meses de abril y mayo de 2008 se anunciaba un plazo para inscribirse en el registro especial para formar parte del listado de mayores contribuyentes que luego tendrían la obligación de tratar toda reforma de las tasas, derechos y contribuciones municipales como también la toma de empréstitos por parte de la Municipalidad, concurre y se inscribe, resultando ser el primero en el registro.

Por todo esto en estas horas fue al Concejo Deliberante para informarse al respecto y se sorprendió cuando le comunicaron que no iba a ser citado para la asamblea referida, marcando que eso fue por decisión del intendente ya que el Concejo aprobó por unanimidad un listado en el que se encontraba como titular.

“Me sentí muy decepcionado, ya que yo, un simple vecino que sólo decide inscribirse en un listado, encontrándose al día con sus tasas, con el afán de cumplir con un rol ciudadano, que consiste en participar activamente del sistema democrático, era dejado afuera por interpretaciones legales”, marca en su misiva Ciro Lalla y destaca que por esto estuvo leyendo la Ley Orgánica de las Municipalidades, resaltando de ella su artículo 95 inciso 5º, que a su entender deposita la obligación de designar a los mayores contribuyentes en el Concejo Deliberante.

También remarca Lalla que como el bloque SI no eligió suplente él debe ser el titular, aunque el intendente puso a otro y a él lo mandó segundo, prefiriendo “obviar lo actuado por el bloque SI, como también el Cuerpo Legislativo en su conjunto”.

Para Lalla “este tipo de accionar de la máxima investidura pública local le quita al simple ciudadano toda gana de participación”.

Lo que pide entonces es que Selva “revea su decisión y remita un nuevo listado de mayores contribuyentes respetando lo aprobado por el Concejo Deliberante y el texto de la ley”. Además explica en la carta que hoy ingresó por mesa de entradas que de no cumplimentar dicho accionar podría accionar judicialmente planteando la nulidad de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.09 10:27 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO