Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Liliana Gutiérrez quiere que la Mesa de Relaciones Laborales se vuelva a reunir en este mes de febrero
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales destacó la instancia de diálogo como el único camino. “Todavía no está ajustado el porcentaje”, aclaró sobre el futuro aumento a los empleados de la comuna.

Liliana Gutiérrez: “Nosotros tenemos que reclamar por lo nuestro".

 

“La única herramienta de diálogo que tenemos es la Mesa de Relaciones Laborales”, comentó Liliana Gutiérrez, la secretaria de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, quien es una de las integrantes y defensoras de la continuidad de este grupo de trabajo multisectorial que es una suerte de “paritaria” para los empleados de la comuna.

Este año electoral seguramente va a posibilitar que se discutan ciertas cuestiones como la que tiene que ver con el salario, y en este caso en Mercedes se está llevando adelante un trabajo de los gremios dentro de una Mesa de Relaciones Laborales junto con la comuna, pero hace tiempo que esta no se reúne aunque la idea de algunos es de que vuelvan los encuentros de manera inminente, como también debería serlo el aumento en los sueldos para los empleados. “Todavía no está ajustado el porcentaje”, aclaró la gremialista Liliana Gutiérrez. “Nosotros tenemos que reclamar por lo nuestro, venimos con un defasaje del año pasado y este año esperamos recuperarnos. Yo hoy estuve hablando con José Nassó, de Trabajo municipal, sobre cuándo podemos juntarnos con la Mesa. Estuve hablando con la gente de ATE y debo juntarme con Flora y el Sindicato de la calle 10. Me interesa que la Mesa sea dinámica, que se reúna cada 15 días como había quedado. Tenemos que tratar muchos temas: seguridad en el trabajo, paritarias, estatuto, derechos y deberes, y otros”, marcó.

Empero, la gremialista destacó que si bien no está completo el staff de funcionarios de la comuna por la feria, que culmina el 10 de febrero, hay que “empezar a calentar motores”: “Estamos lejos de lo que quisiéramos ganar. La perspectiva es desalentadora, los sueldos están por demás de quietos y las cosas aumentan muchísimo. Me preocupa mucho la canasta escolar, aquí los útiles serán de regalo y los guardapolvos a precio de costo a pagar en dos cuotas. Es cada vez más difícil con el sueldo llegar a pagar los gastos”, opinó.

Consultada sobre si tuvo oportunidad de hablar con el intendente, recordó que no lo buscó en estos días porque el jefe comunal estaba de vacaciones, pero destacó que lo importante es seguir con la Mesa: “Hablar con el intendente está bien, pero yo quisiera seguir desde la semana que viene misma con la Mesa de Relaciones Laborales. Tenemos que priorizar la Mesa, que en cierto modo es una instancia de paritaria y no se da en muchos distritos. Tenemos la suerte de haberla armado y hay que darle una especie de transfusión de sangre para que empiece a caminar: inyectarle vida. Lo último que debe perderse en este momento tan difícil es la paz social. El diálogo no se tiene que agotar. Algunas cosas se han logrado y para este invierno debemos llegar a que por ejemplo los camiones de recolección de residuos lleven cabinas. A los choferes les cae la helada encima, y esa es una situación complicada. Hay otras que estamos conversando, pero hay que poner el potencial en la recolección para que tengan todas las condiciones de seguridad en su trabajo”, marcó la dirigente de la ATM.

Para la gremialista, lo importante es “tratar de hacer prevención”, y en ese sentido explicitó como otros lugares de riesgo los lavaderos de los institutos y el cementerio. “Tenemos que evitar que las cosas sucedan. Yo cada vez tengo más ganas de trabajar, pero debemos hacer cosas expeditivas, solucionar problemas y no ahogarnos con lo que sabemos que está mal. Hay que emplear el ingenio y asegurarse al menos el dinero de la canasta mínima para una familia. Nosotros estamos ahí, cada vez se nos va más de las manos, la inflación que existe es cruel y descarnada. Además somos un país agrícola ganadero, y como lo del campo no se solucione será siempre difícil”, completó su visión en un panorama más amplio.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 4:35 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO