Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Aumento de tarifas de luz: David Valerga asegura que si la OMIC no actúa lo hará el Concejo
El concejal y abogado marcó la competencia de la Justicia de Faltas local. Podría pedirse el no corte del suministro a quienes no puedan pagar y que los aumentos no sean aplicados ahora ni sean retroactivos a octubre.

Preocupado, David Valerga asegura que hay canales de acción


 

Uno de los que estuvo presente en la reunión con el gerente de EDEN fue el concejal del bloque “Unión Celeste y Blanco”, doctor David Valerga. Este apuntó que si la OMIC no inicia acciones el Concejo tomará las riendas del caso, siendo que tiene poder de accionar la Justicia de Faltas local y podría pedirse el no corte del suministro a quienes no puedan pagar y que los aumentos no sean aplicados ahora ni tengan carácter de retroactivos a octubre.

Para el concejal Valerga la reunión fue “fructífera” a nivel de poder estar informados como ediles sobre la facturación de la energía eléctrica a los mercedinos. “Hay cosas que no habíamos advertido, como que hubo un aumento en la facturación en el mes de octubre, de cerca de un 25 por ciento. Además el PUREE se facturó de otra manera y el aumento se notó en las facturaciones entre fines del año pasado y principios de este. Y ahora se suma la medida del gobierno nacional de quitar subsidios a las empresas generadoras de energía, ya que las distribuidoras como EDEN terminan siendo recaudadoras”, comentó Valerga. “Hay un aumento para quienes superan un determinado nivel de consumo. Para quienes están entre 200 y 1.000 kb representará un aumento entre un 2 y un 4 por ciento y el problema es que es retroactivo a octubre. Aquí se analiza algún tipo de medida cautelar porque las leyes no pueden ser aplicadas con retroactividad, y en este caso no podría aplicarse una norma de estas características. Se haría una acción y también se analiza la falta de información al respecto, ya que la resolución salió en enero en el boletín oficial y debería haberse notificado antes. Recién desde el 19 de febrero podría empezar a facturarse pero ya le ha llegado el aumento a varios sectores de la ciudad”, amplió.

“Desde el Concejo vamos a expedirnos con alguna resolución, pero lo importante es actuar en el Juzgado de Faltas local. La idea del Concejo es presentar un proyecto adhiriendo al accionar, y si no lo hace la OMIC lo haremos directamente nosotros, pidiendo desde el Concejo que EDEN suspenda todo corte de energía por no pago, que se suspenda la facturación con este aumento y de aplicarse que sea desde el 19 de febrero y sin retroactividad. Y aquí tendría competencia para dictar una medida de no innovar la Justicia de Faltas local”, completó Valerga.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 6:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO