Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Gerente de EDEN confirma que el aumento es para casi el 100 por ciento de los usuarios
El encuentro con Oscar Pilía estuvo motivado por las llamativas subas en las boletas. Desde la OMIC Mercedes aseguran que se deberían dar 30 días de aviso a los usuarios, cuestión que no se cumplió. Evalúan acciones.

El gerente de EDEN brinda explicaciones a los ediles, esta mañana


 

Se llevó adelante esta mañana tal cual lo previsto la reunión de los concejales con el responsable de la sucursal Mercedes de la empresa prestataria de energía eléctrica EDEN, Oscar Pilía. En la misma también estuvo presente por parte de la comuna el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Martín Boragno. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante y se llevó adelante por más de una hora, con la presencia de ediles del oficialismo, el Partido Justicialista, la Coalición Cívica, Unión Celeste y Blanco y el SI Mercedes.

Tras la reunión, Martín Boragno realizó algunas consideraciones por parte de la OMIC y en representación del Ejecutivo. Destacó que con referencia al aumento del valor del kilovatt a partir de octubre se toma como aviso a los consumidores el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires que salió publicado en el mes de enero, con una resolución del gobernador adhiriendo al aumento, el día 19. “Según la empresa el 98,5 por ciento de los usuarios van a sufrir un aumento del kilovatt del 2 al 4 por ciento”, marcó Boragno.

“La resolución se hace retroactiva a octubre, por ende se van a juntar tres bimestres con un aumento, más el PUREE, lo que va ser un dolor de cabeza. Lo que pensamos es que tomando los 30 días de aviso para los usuarios, el aumento debe fijarse desde el 19 de febrero”, dijo Boragno.

Por otro lado, y si bien como Oficina Municipal de Información al Consumidor no tienen competencia para opinar sobre los términos técnicos que generan el aumento, lo cierto es que entienden que se tiene que aplicar en un mes, tomando la notificación del 19 de enero. Y que no debe ser retroactivo a octubre: “Vamos a ver, a hablar con el intendente y contarle el cuadro de situación; hay que hacer una evaluación política, legal y administrativa. La ley de defensa al consumidor nos habilita a iniciar una medida cautelar pero esto lo tenemos que evaluar aún. Prefiero esperar y tener un alcance para que lo que hagamos llegue a los usuarios. Hoy el gerente de EDEN nos dijo que ya se emiten las boletas con aumento, por lo que hay que estar tranquilos, evaluarlo bien y no desesperarse”, estimó Boragno, quien, además, consideró que es difícil la aplicación del PUREE como ejercicio. “Es un dolor de cabeza explicárselo a la gente, nadie lo entiende y no se puede aplicar así”, opinó.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 5:52 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO