Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/02/09
Desde Barrio El Rosedal invocan “derecho a la información ambiental” y piden informes
Vecinos dan un plazo de 10 días para que se les informe de qué metales está compuesta la escoria que les arrojaron en las calles. Hoy presentaron una carta ante el presidente del Concejo Deliberante, y el intendente municipal.

Detalle de la escoria arrojada en la primavera de 2008.

 

Tal cual se informa en el sitio web Mercedes Ambiental, esta mañana los vecinos del barrio El Rosedal y sus aledaños, de la ciudad de Mercedes, presentaron un escrito a los poderes Ejecutivo y Legislativo, invocando el “derecho a la información ambiental” en función de la preocupación que tienen por la “piedra” que les fue arrojada en las calles, que no es otra cosa que escoria.

Los vecinos en la primavera del año pasado lograron finalmente poner una “solución” al problema de las calles, para el que previeron entoscado, por lo que decidieron comprar el material y en definitiva y tras barajar varios presupuestos realizaron la compra del de menor importe, lo que significó que finalmente les arrojaran “escoria” en la calle.

La “piedra” llamó la atención de los vecinos desde el instante mismo que fuera arrojada, por camiones y una cuadrilla de la Municipalidad, que les dejó el material a un precio especial.


Recibo otorgado por la compra de escoria para varias calles

Lo cierto es que tras haber retirado otros elementos, como partes de repuestos de vehículos, ruedas, fierros, y otros, y ver anonadados cada día la extrañeza de este material que tienen en sus calles, los vecinos ahora se comenzaron a preguntar, preocupados, de qué se compone esa escoria.

Por ello, y tras juntar firmas, esta mañana presentaron una carta ante el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; y el intendente municipal Carlos Américo Selva.

En la misiva citan que están “asesorados por profesionales de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas”, y elevan la nota para “pedir nos informen de qué metal es la escoria con la cual han rellenado nuestras calles”.

En este sentido, dan “un plazo máximo de 10 días para que contesten nuestro requerimiento”, invocando “el derecho a la información ambiental”.

Lo que temen es que haya metales pesados como el plomo, mezclados o formando parte integral de esta escoria que pagaron entre todos y hoy los preocupa.


Esperaban piedra, recibieron escoria. Quieren saber de qué metal se compone

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.09 3:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO