Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/02/09
Wi fi en Mercedes: para seguir conectados
Varios bares, restaurantes y hoteles ofrecen el servicio. Algunos desde hace años, otros tan sólo días. Un valor agregado muy usado en estas épocas para trabajo y el esparcimiento con la notebook. Informe especial.

El wi fi tuvo un crecimiento exponencial a requerimiento de los clientes


 

Una explosión en el uso del wi fi o Internet inalámbrica se ha dado en la ciudad de Mercedes desde el año 2007 a esta parte, luego de que varios bares, restaurantes y hoteles incorporaran el servicio para el uso gratuito de sus clientes, que viven conectados y se manejan con su notebook en contacto permanente con la red de redes.

En esta ciudad bonaerense los adelantos tecnológicos llegan de manera tardía, pero al fin se imponen. Y mientras el Estado comunal aún no hizo nada por la digitalización y la horizontalización de los contenidos a través de la distribución libre del servicio (como por ejemplo sí lo hace la provincia de San Luis, que comenzó a ofrecer wi fi en casi toda su extensión) son varios los particulares que están ofreciendo el servicio y no piensan dejar de darlo, ya que les conviene y les otorga un valor agregado del que no pueden prescindir.

Actualmente son más de una docena los emprendimientos de distinta índole que están ofreciendo el servicio a sus clientes. Entre los bares se puede mencionar a: Oicos (en 25 esquina 22), La Recova (24 y 27), Open Plaza (26 y 27), Living (27 entre 24 y 26), El Cabildo (29 y 26) y Lo de Pocho (37 y 26), la confitería HB (de 2 casi esquina 17), el serviclub del ACA Mercedes (en 29 esquina 16), y el Club Mercedes (en 29 y 20), a los que se está sumando el café Bonafide (en 27 entre 20 y 22). Como restaurante, La Minga (en 29 esquina 40) ofrece el servicio de wi fi; y como hoteles están el Hotel Mercedes (en 29 esquina 16) y el Hostal del Sol (en 2 esquina 3).


La Plaza San Martín de Mercedes es un espacio en el que hay conectividad

Bares y cafés
En Oicos, en plena calle 25 esquina 22, hace unos 6 meses pusieron el servicio porque, según cuentan, “los clientes lo solicitaban”: “Aquí navegan mientras almuerzan o toman un café. Trabajan conectados, y desde que tenemos wi fi viene más gente. Hay chicos que vienen a las 10 y se van a las 17, o gente que no puede volver a la casa de distintas actividades”, cuenta Rosana y afirma que usan el servicio de Speedy.

En tanto, La Recova es una tradicional confitería que también se sumó, en el año anterior: “Lo pusimos por la demanda. Hay gente que viene a las 9 y se va a la tarde”, explica Diego y comenta que el servicio que ofrecen, de Telered, es ilimitado y gratis. “No sé si se justifica o no tenerlo por el costo, pero lo que es cierto es que hay gente que si no no vendría”, marca y resalta que con tantos wi fi instalados en la misma zona en la Plaza San Martín hay señal libre.

En tanto, Living (27 entre 24 y 26) es un espacio que tiene 2 meses de vida y nació con wi fi para sus clientes como servicio: “El lugar ya fue pensado para esto con un moderno concepto, la velocidad del servicio es importante y el mismo es de Telered. Se da a veces que la gente lo usa poco, pero sin embargo hay quienes con un café están dos horas. Lo tenemos porque lo usamos nosotros y se lo damos a los clientes”, clarifica Federico.

Al lado, Open Plaza tiene instalado el servicio hace cosa de 3 meses, para dar algo que los clientes pedían: “Ofrecemos un buen servicio, aquí hay mucha gente que viene con su computadora de valija, son abogados, visitadores médicos y otros. Ellos lo pedían”, marca Jorge y precisa que ofrecen el servicio de la empresa Multicanal.

En la esquina de 29 y 26, el bar “El cabildo” es otro sitio tradicional por su arquitectura en la ciudad, sin embargo fue el primero de los emprendimientos de su tipo en ofrecer Internet inalámbrico para sus clientes. “La gente lo notó. Fue positivo y hubo un cambio”, cuenta Martín, uno de los mozos, quien reconoce que los propietarios del lugar no dudaron en “mandarse detrás de la tecnología”: “Ahora todos lo ofrecen”, reflexiona.

Por otra parte y un poco más alejado del microcentro pero frente al edificio de las Fiscalías, en 26 esquina 37 está el bar “Lo de Pocho”, que desde hace unos 6 meses ofrece el servicio. “Vienen muchos abogados, usan la notebook”, destaca Favio y comenta que están los que trabajan y realizan un escrito buscando jurisprudencia on line y se pasan horas conectados, y quienes hasta van a chatear los sábados por la noche, utilizando el servicio de Multicanal que ofrecen a clientes para su esparcimiento.

En el Serviclub del ACA Mercedes (de propiedad de SOCAT SRL, en la esquina de avenidas 29 y 16) la necesidad de wi fi se les hizo patente hace más de 1 año, y lo instalaron. El servicio es libre para los clientes, quienes desde que hay wi fi pasan más horas en el lugar, tal cual conceden las chicas consultadas en la barra.

También en el café del Club Mercedes (de avenida 29 esquina 20) tienen el servicio de Telered wi fi desde hace unos 6 meses. “Lo damos para brindar un beneficio”, comenta Javier. Y en cuanto a los cambios en la conducta de los clientes, marca que “son relativos, se navega más a la mañana y a la nochecita; revisan la casilla de correo, trabajan, y para acceder aquí no se necesita clave”.

La confitería HB, junto a la estación de servicio Shell en 2 y 29, ofrece el servicio de wi fi desde hace una semana nada más: “Lo pusimos por la demanda de la gente”, reconoce Maribel, dueña del lugar. “La gente que navega se queda más tiempo y consume más. Incluso he visto gente que se ha quedado varias horas a reuniones grupales conectados”, agrega.

Por último, el propietario de Café Bonafide Expresso si bien no tiene al día de hoy el servicio de wi fi, está evaluando qué servicio contratar: “Vinieron a verme varias veces. Yo por el tipo de cliente que tengo no es  tan necesario, pero queremos brindar un servicio más, para quien lo quiera usar para trabajar. En los próximos días estará instalado”, afirmó Oscar.


También en interiores. El Hostal del Sol brinda el servicio en todas las habitaciones

Restaurantes y hoteles
En el cúmulo de restaurantes locales, el que se destaca por prestar el servicio de wi fi es “La Minga”, en la esquina de las avenidas 29 y 40. Se trata de un bar, café y restaurante pero que va tomando un perfil más que nada culinario. “Tenemos el servicio desde que abrimos, hace unos dos meses. Lo ofrecemos pero de momento se usa poco, aquí viene más gente a almorzar y cenar, es tranquilo”, comenta Estefanía y agrega que el servicio, de Speedy, es con una clave que le dan a los clientes.

Por el lado de los hoteles, el Hotel Mercedes en 29 esquina 16 ofrece el servicio en todas las habitaciones, desde hace unos años ya. “Aquí hay muchos visitadores médicos y viajantes”, cuenta María. “El servicio está en todos los pisos y es fundamental. No sería posible no tenerlo, y hasta hemos visto que se paran con los autos en la calle, donde estacionan para navegar. Entonces les decimos que entren y se tomen un café tranquilos”, agrega.

Por último, Daniel, propietario del Hostal del Sol (en avenida 2 esquina 3), recuerda que tenían “posiciones fijas” para brindar conectividad a Internet, y luego vino el wi fi, que permitió libertad de acción. “Lo tenemos para comodidad de los pasajeros. Antes no había notebooks con wi fi, pero desde que estas aparecieron es imprescindible”, explica y asegura que también usan el mismo servicio para el trabajo interno del hotel. “No se puede trabajar sin Internet, y no es un gasto más sino un servicio más”, completa.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.02.09 2:31 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO