Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/02/09
El venidero jueves habrá una sesión extraordinaria
Será para tratar varios temas. Sale de comisión un pedido de informes sobre el robo de los 100 mil pesos, a fines de 2008, al que se le suma la sustracción de discos compactos. Discuten la colocación de canteros en avenidas 17 y 29.

 

Se supo que el próximo jueves 12 de febrero tendrá lugar una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, para tratar varios expedientes que llevan urgencia en el Legislativo. Esta mañana hubo una reunión de comisión ampliada para tratar varios temas, y se convocó a otra similar para el lunes venidero.

Lentamente el Poder Legislativo de Mercedes se sacude la modorra veraniega, y si bien nunca paró sus actividades de momento sólo se reunía para cuestiones formales y de carácter anual como son, por caso, el tratamiento del presupuesto y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. De esta manera se ponen los ojos nuevamente en temas que aquejan a la sociedad y estos apremian por lo que se recurre a sesionar en periodo extraordinario. Se tomó la decisión de hacer la sesión el jueves venidero entre varios representantes de los distintos bloques locales, y uno de los temas que tendrá tratamiento, como se adelantó, es el pedido de la Coalición Cívica para derogar el PUREE, una situación que se veía venir tras la reunión explicativa con Oscar Pilía, el lunes.

Otro tema que tendrá interés es un pedido de informes de Juan Manuel “Pancho” Torres que sale de comisión con despachos divididos, y se relaciona con el robo de los cerca de 100 mil pesos de la recaudación de la última Fiesta del Durazno, algo que los concejales oficialistas no quisieron aprobar y mandaron a comisión a fines de 2008. Por este tema se realizó además una reunión especial entre los ediles y el intendente Carlos Selva, también a fines del año que pasó y ahora queda en marcha este expediente del Concejo, que sale de comisión ampliada y tiene el anexo de otro pedido de informes, pero sobre el destino de unos discos compactos. La situación se dio en oficinas municipales tras el robo de los 100 mil pesos, en este mes de enero. E involucraría al área de Control Urbano, donde estaban depositados tras decomiso. Aquí hubo despachos divididos: aprobado con mayoría de bloques Espacio SI, Unión Celeste y Blanco, Partido Justicialista y la Coalición Cívica; mientras que en contra se pronunció el bloque del Frente Para la Victoria PJ oficialista.

De esta manera, en la sesión del jueves, que sería por la mañana, hay varios temas que discutir en el Legislativo, y el lunes se estará realizando para completar el orden del día una nueva reunión de comisión ampliada.

Otro de los temas que tiene lugar para la discusión es la instalación de los canteros en avenidas 17 y 29, y sobre el impacto de estas obras fueron a hablar con los ediles los funcionarios Gustavo Salomone y Néstor Palacios, de Obras Públicas de la Municipalidad. Lo que se barajó fue la posibilidad de que se hagan modificaciones, para abarcar más superficie en calles de las previstas, con los boulevares, así como también se dieron a conocer otros datos de importancia como que las obras que se pretenden son por un monto cercano a los 200 mil pesos y que hasta se estudia la posibilidad de hacer “canteros móviles” para la zona de avenida 29 donde tradicionalmente se realizan los carnavales, con la idea de que estos puedan ser desmontados de acuerdo a las necesidades.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.09 6:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO