Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/02/09
Plan de Obras 2008-2009 para construir y refaccionar aulas, y cambiar techos en escuelas
Realizan trabajos varios en establecimientos educativos como Normal, la Escuela 18, la Escuela 2 y la 30. Se espera por la construcción de la Escuela Laboral en calle 38 entre 45 y 47. También licitación del jardín de Gowland.

Consejero escolar de Mercedes, Ricardo Colombo

 

Se vienen llevando adelante, en el Partido de Mercedes, distintas obras durante este verano de 2009, aprovechando el receso escolar y en dependencias de Educación, a cargo de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y con gestiones que se realizan desde el Concejo Escolar de Mercedes. Son varios los planes que tienen curso y las licitaciones en marcha y por adjudicarse a empresas interesadas.

Por el plan de Obras 2008-2009 son varios los establecimientos educacionales afectados y entre estas obras en escuelas se puede consignar que se trabaja en la ex Normal “Justo José de Urquiza” en la refacción de 3 aulas; en la Escuela 18, camino a Almeyra, haciendo techos nuevos, electricidad, gas, pozos de agua y otros detalles que le hacían falta a esa escuela rural; en la Escuela 2 se comenzó con el recambio del techo de la parte que da sobre la calle 26, una obra que en breve esta iniciándose y en el ciclo lectivo 2009 los alumnos serán trasladados a los lugares que ya están acordados; y también en la Escuela 30, en una refuncionalización general del edificio, y también se prevé aquí la reubicación del alumnado.

Por otro lado, y tal cual lo explicado por el consejero escolar Ricardo Colombo, se está esperando la segunda etapa del Plan de Obras mencionado, que incluye la construcción del salón de usos múltiples, dos aulas y la cocina de la Escuela Media Nº 1; así como la construcción de la Escuela Laboral en el predio que está sobre calle 38 entre 45 y 47, al lado del Jardín de Infantes. “El municipio cedió un espacio y los demás terrenos eran de Provincia”, explicó al respecto el consejero Colombo.

Luego, la expectativa en obras de Educación se centra en el día 24 de febrero, cuando en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, se abran los sobres de la licitación de los jardines 909 de Gowland, que será construido entre las vías, en cercanías del ex barrio IES, y el jardín 919 en barrio TEDO. “Ya hay empresa interesadas en ambas licitaciones”, dijo sobre el particular Ricardo Colombo.

Por último en lo que hace a obras de este verano, y mediante el “Fondo Compensador” se están haciendo refacciones menores en el Jardín 906, donde se está levantando un tapial y modificándose el acceso, luego de reiterados robos; y en la construcción de los baños de las Escuelas 7 y 13, así como se llevan adelante otros trabajos en la Escuela 10 y en el Jardín 901.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.09 5:28 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO