Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

09/02/09
Exigen un estudio integral: no quieren que se hagan los canteros en las avenidas “porque sí”
Una discusión parece envolver a los mercedinos, desde el Legislativo: canteros en las avenidas 17 y 29, ¿si o no? Los concejales de la Coalición Cívica aducen, tras la reunión de hoy, que el tratamiento del tema es poco serio.

Débora Lacasa, socióloga y edil de la Coalición Cívica de Mercedes

 

Uno de los temas que se discutió en una reunión que empezó pasadas las 10 y terminó cerca de las 13 horas, en el Concejo Deliberante, tiene que ver con los canteros que se quieren construir en las avenidas 17 y 29. Desde la Coalición Cívica afirman que esta reforma estructural amerita un estudio más profundo en términos urbanísticos y también consideran importante analizar el impacto de los canteros en el flujo de tránsito, ya que consideran que podrían ser perjudiciales.

“Los canteros si bien reducen el flujo en las avenidas no se sabe de qué manera van a impactar en las calles siguientes y en los barrios. Al encontrarse más lentas por camiones y colectivos, van a comenzar a utilizarse más las calles 31, 19, 15. Una cosa impacta en la otra, y nuestra propuesta es acompañar si el Ejecutivo resuelve contratar a una empresa u organismo capacitado en este tipo de estudios, para analizar esta reforma desde lo urbanístico y desde el tránsito. No se puede probar uno o dos meses y si no gusta sacar el cantero. Esto tiene que estar pensado para durar”, dijo al respecto la concejal Débora Lacasa.

En tanto, también se sumó Luis Colao: “No vamos a acompañar una reforma estructural sin aditamentos técnicos que nos permitan colegir cuál va a ser el desarrollo. El informe de Tránsito tiene dos renglones y el secretario de Control Urbano no dice mucho de esta manera. Planeamiento toma como comportamiento lo que pasa en el cantero de la 17, pero es una cuadra en una sola avenida. No hay un estudio serio, estamos ante una nueva improvisación: parece que a alguien se le ocurrió esta idea brillante, que es impulsada desde Obras Públicas fuertemente. Pero es igual que cuando un día nos despertamos y vimos la plaza San Martín con cadenitas plásticas. Debemos tener una ciudad previsible y todo tiene que ver con el planeamiento. El tránsito es una cosa muy seria y acá va la vida de las personas. No podemos seguir improvisando”, espetó.

Por su parte, el concejal Jorge Retegui dijo que de los más de 200 mil pesos que se destinarían a esta obra deberían ir a otras mientras se hace un estudio serio, sin resolverlo desde el Concejo. “Selva no tiene la intención de mejorar el tránsito y la calidad de los mercedinos. Le parece que la solución es hacer los canteros. No creemos que esto sea solución. Una de las avenidas en que mayor picadas hay es la 40, y otra la 30. Ambas tienen cantero en el medio”, dijo y destacó que se necesita un estudio integral, un fuerte control del tránsito y capacitación del personal.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.09 6:32 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO