Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

09/02/09
Piden la “derogación del tarifazo e impuestazo”
Lo hace la izquierda local a través del Partido Obrero. Cuestionan a la mayoría automática de la “alianza Selva-Zubeldía”. Y quieren saber cuánto pagan de impuestos las empresas. Exigen la realización de “asambleas barriales”.

 

Mediante un comunicado titulado “El tarifazo de Selva y Cristina, contra los trabajadores” se dio a conocer la declaración del Partido Obrero local en contra del “tarifazo” y el “impuestazo” en Mercedes. La organización política se reúne los lunes a las 21 horas en el local de 37 y 32 para llevar adelante un taller de teoría.

Para la izquierda local, el “plan anticrisis” del Gobierno se sostiene descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. “Por esto frente a la presión de las empresas de servicios, el gobierno  autoriza un tarifazo que ya empezó a notarse en la luz, el gas, los transportes y los peajes”, marcan y señalan que a esta descarga sobre la población trabajadora se suma el impuestazo: “En Mercedes, la alianza Selva-Zubeldía con su mayoría automática acaba de votar un aumento en los impuestos municipales. Este aumento (al igual que los 15 millones de pesos extras que se incorporan al presupuesto 2009) no va ir a parar a obras públicas, que Selva no piensa llevar a cabo, dejando a barrios sin cloacas y sin agua corriente, además de cientos de familias sin vivienda, un flagelo importante en Mercedes”, sostienen.

“Por mucho que cacareen los opositores campestres (Coalición Cívica, UCR, etcétera) los Carrió, los Buzzi, los Duhalde, plantean como receta una megadevaluación y echarse a los brazos del FMI, que también llevaría los salarios por el piso”, afirman desde el PO, para quienes ni el Concejo Deliberante ni el Ejecutivo pueden argumentar que elevan los impuestos por la crisis. “¿Acaso no había crisis cuando  elevaron el sueldo en noviembre para los funcionarios?”, se preguntan, mientras los trabajadores municipales “tienen uno de los salarios más bajos de la provincia”.

Aumento diferencial
“El aumento que acaban de votar es diferencial, a favor de las grandes empresas, ya que de tasa de higiene aumenta sólo en un 2% a las firmas con una elevada facturación, y un 30% a los pequeños comerciantes. Esto, más la suba monumental de la luz, forma un coctel explosivo que atenta contra el salario de toda la población”, esgrimen desde el PO local, y opinan que los trabajadores mercedinos y la clase media “pagará por partida doble: el aumento del gobierno nacional por un lado, y el municipal por el otro”.

“Sin embargo, no conocemos cuánto pagan de impuestos las empresas instaladas en Mercedes, que frente a esta crisis ya despidieron y suspendieron a cientos de trabajadores”, aclaran y explican que hablan de Magromer, Borroni, Karavell y los mataderos. “Muchas de estas empresas contaron con la ayuda financiera de los bancos estatales, y con eximiciones de impuestos. ¿Cuánto paga en impuestos Magromer que, además de despedir a mas de cien trabajadores, es uno de los contaminantes más importantes del río?”, preguntan abiertamente.

“Tampoco conocemos a ciencia cierta cuanto pagan en impuestos los dueños de grandes extensiones de tierra, muchas de las cuales están en desuso y son un jugoso negociado especulativo”, agregan desde el Partido Obrero de Mercedes, que denuncia el impuestazo nacional y municipal. “La crisis la tienen que pagar los capitalistas que llenaron sus bolsillos durante todos estos años gracias a la devaluación y a salarios de miseria. Es preciso en lo inmediato tomar las necesidades básicas de las barriadas mercedinas, luz, gas agua potable, vivienda”, explican, y para esto plantean la “derogación del tarifazo e impuestazo”, “que se abran los libros contables de la municipalidad para conocer a los grandes deudores”, “impuesto progresivo a las ganancias”, “un impuesto al sector agro-importador para construcción de obras públicas” y “asambleas barriales para discutir las prioridades (agua, luz, gas, vivienda, etcétera) y las medidas de lucha necesarias para lograrlas”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.09 5:25 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO