Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

09/02/09
Ingresaron y revolvieron todo en el estudio de los doctores David Valerga y Pablo Marsón
Se presume que fue en la noche del viernes, en un inmueble de 27 entre 34 y 36. Descartan móvil político en el hecho. Robaron 500 pesos en monedas, ningún otro objeto de valor. Actúa la Policía Científica.

David Valerga reflexionó sobre lo sucedido

 

Consternación en el estudio jurídico de calle 27 entre 34 y 36, en el que trabajan los doctores David Valerga y Pablo Marsón, reconocidos abogados de esta ciudad, que sufrieron este fin de semana la intrusión de su lugar de trabajo, en el que se revolvieron papeles y documentación varia, y en el que sólo se robaron cerca de 500 pesos, dejando computadoras, demás electrodomésticos y objetos de valor. Descartan un móvil político, siendo el doctor Valerga concejal del bloque “Unión Celeste y Blanco” de esta ciudad.

“Han revuelto todos los escritorios y armarios; la Policía Científica estuvo trabajando tomando huellas digitales, y se habrían llevado algunas valiosas. Ingresaron por la sala de espera del estudio”, comentó el propio David Valerga sobre el robo que tuvieron entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana y en el que fueron involucrados ambos integrantes del estudio. “Revisaron el despacho mío, un armario que hay en la secretaría y el despacho del doctor Marsón”, explicó el abogado y destacó que se llevaron unos 500 pesos que allí estaban guardados, en monedas pequeñas en tarros y a manera de ahorro.

Consultado sobre si atribuye lo sucedido a algo en particular, el doctor Valerga afirmó: “Creería que habrían pensado en que podrían encontrar más dinero, quizá no sabían que estaban entrando en un estudio jurídico. Pero lo raro es que no se llevaron computadoras, equipos de música, ni las calculadoras de escritorio”. Y descarta, particularmente, un fin político en este robo. “No creo, no hay mensajes”, dijo al respecto.

“Creería que habrían pensado en que podrían encontrar más dinero, quizá no sabían que estaban entrando en un estudio jurídico. Pero lo raro es que no se llevaron computadoras, equipos de música, ni las calculadoras de escritorio”, dijo Valerga.

Lo último que hicieron en ese inmueble laboral fue el día viernes, y allí estuvo uno solo de los abogados, el doctor Marsón, hasta cerca de las 14, mientras que Valerga había viajado a la Ciudad de Buenos Aires. Cuando luego Valerga volvió al estudio, el sábado por la noche a buscar unos papeles, se encontró con el panorama.

Además, hay que agregar que en una ola de robos que no cesa, en dos o tres lugares distintos de la ciudad entraron a robar este fin de semana. “El domingo había efectivos de la estación comunal tomando declaraciones a vecinos lindantes del estudio, para saber si habían escuchado o visto algo. Está claro que ingresaron por el patio, en el pulmón de la manzana, pero el egreso parecería ser que ser por el frente, por las ventanas del doctor Pablo Marsón, ya que estaban abiertas”, amplió Valerga sobre los hechos y marcó que no saben certeramente si se llevaron o no documentación de importancia.

Los que ingresaron en el estudio estuvieron revisando y desacomodando. Abrieron dos armarios, un casillero con carpetas, una cajonera metálica, hay varios escritorios con cajones revisados y tiraron papeles en el piso.

El doctor Pablo Marsón agradeció las muestras varias de solidaridad y también se mostró consternado por el hecho acaecido el fin de semana.


Pablo Marsón (centro), es otro de los abogados que sufrió el atropello

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.09 6:30 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO