Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

10/02/09
Canteros en avenidas 17 y 29: “Se van a aprobar”
El concejal Omar Villalba, del bloque oficialista, marca que incluso deberían realizarse modificaciones a ordenanzas existentes, como la de estacionamiento medido. También aprobarían nota conjunta sobre problemática tarifaria.

Omar Villalba, concejal del bloque oficialista local.

 

Consultado el concejal Omar Villalba del bloque oficialista del Frente Para la Victoria, con respecto a sus expectativas a propósito de la sesión extraordinaria que tendrá lugar el jueves 12 de febrero venidero en el recinto del Concejo Deliberante, el mismo comentó que más allá de la cuestión de los canteros en las avenidas sería aprobado un texto en conjunto a propósito del aumento en las tarifas eléctricas. Y dio detalles de lo discutido en la preparación legislativa con el trabajo de comisión.

La sesión será desde las 9 horas y tendrá la continuidad de la comisión ampliada que se hizo ayer: “Hubo varios temas, muchas contestaciones del Ejecutivo, tratamiento que hay que darle a pedidos de luminarias y mesetas reductoras, está la nota que se va a hacer entre todos los bloques para dirigirse a la provincia y la Nación por el tema de las tarifas eléctricas, y en relación al tema de los canteros, hay varias posiciones con distintos argumentos. Se había citado a la gente de Planeamiento y Obras Públicas, había opinión del área de Tránsito y mi opinión es que seguramente se van a aprobar. Si se va a sacar el pedido que había hecho el Ejecutivo de colocar canteros en la 2 de 47 a 45, donde se iba a prohibir el estacionamiento. Por lo demás creo que se va a aprobar, aún cuando no se esté totalmente de acuerdo y probablemente tengan razón por algún motivo los que se oponen. Pero en particular creo que va a ser más lo beneficioso que lo que va a perjudicar. Se va a reducir la velocidad con la que se circula”, según Villalba.

El edil del oficialismo cree que con la cauterización también se va evitar el paso a la mano contraria y el giro en U. “Habrá que tener la seguridad de que se van a despejar los lugares en los que deben estacionar los colectivos de la empresa Atlántida, para que sea posible circular normalmente y el tránsito no se altere. Por otro lado probablemente también se aumente la circulación de las calles paralelas, la 19, 15 ó 31 por ejemplo. Pero todo debe estar en el marco de un plan más general que incluye otras modificaciones a las normas”, detalló y destacó que el Ejecutivo tiene pensado modificar o hacer algunas ampliaciones en la ordenanza de estacionamiento medido en el radio céntrico, el que sería reconsiderado una vez que estén colocados los canteros, que en avenida 29 serían de tipo móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.09 2:19 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO