Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

10/02/09
Desde el Espacio SI Mercedes insisten con la problemática de los inquilinos
Aseguran que volverán a presentar el proyecto de ordenanza servicio público de alquileres, que fue mandado al archivo. Por otra parte, desde esta fuerza descreen de alianzas que no son programáticas.

 

La gente de Espacio SI Mercedes está encarando el 2009, un año particularmente importante porque es electoral. En torno a esto se sabe que en Mercedes uno de los temas que están siguiendo tiene que ver con los alquileres, y además miran con preocupación las alianzas que se tejen por estos días.

“La idea es proponer proyectos, volver a presentar el proyecto de ordenanza servicio público de alquileres, que fue mandado al archivo el año pasado. Estamos en contacto co el presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, Radamés Marini, quien nos comentó que se está trabajando en una mesa de enlace con organizaciones que están interviniendo para ver las condiciones en las que están los inquilinos”, dijo Claudia Lucero.

La concejal de Espacio SI reconoció que hay “mucha presión”, sobre todo con lo que significa la inflación permanente, de parte de los propietarios que quieren tener en tiempo y forma su dinero y en ciertos casos cobran intereses. “Hay mucha especulación: la inflación más allá de los índices que maneja el gobierno, para los alquileres es mucho más. No sólo tenemos que padecer los valores reales como consumidor, sino que por ser inquilinos el doble o el triple, con cuestiones que no sin legales, como exigir que al segundo año se aumente en un porcentaje el alquiler, así como el deterioro de los inmuebles, que cada vez son peores”, explicó Lucero.

Preocupación
Por otra parte, a nivel provincial se está hablando de alianzas, y esto es visto desde Espacio SI Mercedes con mucha preocupación. Al respecto el dirigente Fernando Ríos manifestó: “Queda claro algo que dijimos cuando nos fuimos de la Coalición Cívica: la salida del kirchnerismo es por derecha. Todas las alianzas que se están dando hoy no ofrecen otra cosa. Son modelos de sociedad que realmente no nos representan. Se vuelve a dar la misma lógica que se dio contra Menem, cuando se hizo al Alianza. Es más importante unirse para derrocar a Kirchner que para tener un modelo de gobierno. Solá hoy decide irse solo, y se empiezan a dar alianzas que no son por coincidencias de pensamiento. En Mercedes también sucede eso. Si en las alianzas se determinan primero los egos personales y no hay una cuestión programática vemos que esta experiencia ya la vivimos en 1999 con De La Rua. Nosotros vamos a hacer acuerdos aunque estamos hablando, pero si no hay acuerdos programáticos no vamos a ir en alianza con nadie”, dijo Ríos.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.09 3:19 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO