Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

14/02/09
En accidentado partido, Mercedes volvió a ganar
Con justicia Estudiantes se imponía 1 a 0 con gol de Francisco Basualdo. El “Blanquinegro” consiguió recuperarse y empató con Bernasconi. Un polémico arbitraje dejó a Estudiantes sin arquero, y en el adicional festejó Mercedes.

Festejo final del Club Mercedes ante su hinchada que nunca paró de alentar

 

Por la Zona 59 en el Torneo del Interior, los equipos de Estudiantes y Mercedes volvieron a medirse en el estadio de la Liga. Con necesidades por ambos lados, los tres puntos pasaron a ser el objetivo de ambos elencos.

Arrancó mejor el “Blanquinegro” que a los 4 minutos casi grita el primero con el cabezazo de Mario Alday, pero la pelota se perdió por encima del travesaño. Con un juego ordenado el “Pincha” no se conformó con la igualdad parcial, tuvo su chance con el juvenil Sergio Bartolomeo, poco después en el área de enfrente Máximo Cazenave intentó de cabeza ante la seguridad de Nicolás Borrasca.

A partir del primer cuarto de hora Estudiantes comenzó a inclinar la cancha, fue acercándosela área rival y en un tiro libre tuvo su premio, Francisco Basualdo en una pelota parada puso la redonda en el ángulo donde Ramiro Herrera nunca pudo llegar. Un verdadero golazo, fue entonces que nació otro partido, volcado al ataque Mercedes pretendió empatar y estuvo muy cerca con Leonardo Bernasconi. En ese adelantamiento de los de Jorge Morales se presentó la chance de alguna contra para los de Rodolfo Parra. Mientras tanto un flojo arbitraje comenzaba a degenerar el desarrollo del juego, el juez Sánchez perdonó a Regueiro cuando el de Mercedes tendría que haber visto la roja. Esta y otras falencias terminaron incidiendo en el resultado final.

Con los tres puntos parciales Estudiantes salió a asegurar el resultado, y antes del minuto tuvo dos claras ocasiones. Pero la presión del “Pincha” fue desapareciendo con el correr de los minutos, allí fue cuando creció Mercedes y Rúben Mansilla marcó la diferencia en el área, la asistencia la recepcionó Bernasconi, anticipándose al uno del “Pincha” para decretar la merecida igualdad. Quedando más de 20 minutos por delante el esfuerzo por ganar se vio en los dos equipos, más ofensivo se mostró Mercedes que con el aliento de su gente luchó cada pelota. Faltando 5 minutos se iba expulsado el debutante Franco por doble amonestación y poco después, a instancias del asistente Castro, veía la roja el arquero Nicolás Borrasca. Entre los reclamos el clima se enrareció mucho más, no quedando clara la expulsión del uno de Estudiantes. Con las tres modificaciones hechas tuvo que ponerse el buzo Jorge Quiroga, entonces aprovechando la superioridad numérica Mercedes se lanzó al ataque y a los 46 minutos pasó a ganar con un gol de Angel Calderón. El remate de “Totolo” se metió junto al palo ante un Quiroga que nunca llegó a tiempo.


Francisco Basualdo convierte para Estudiantes, de tiro libre

Finalmente fue victoria de Mercedes, que sacó una importante diferencia sobre sus perseguidores. La clasificación está casi asegurada, sólo le queda recibir a Independiente de Chivilcoy en la Liga Mercedina. En cuanto a Estudiantes, las chances de seguir adelante se apagaron, sólo podría llegar a los cuatro puntos y no alcanzaría de esta manera a ser uno de los mejores segundos.   

Un párrafo aparte mereció el desempeño del árbitro Sánchez, que entre insultos y reclamos se retiró de la cancha escoltado por el personal policial. A lo largo del partido fue cometiendo algunos errores claves, un juez que un año atrás había dejado una pobre imagen en el mismo partido.

Apostillas
En Estudiantes debutó Andrés Franco, un defensor proveniente de Los Andes que llegó al club cuando se estaba cerrando la lista de buena fe. El futbolista foráneo demostró un buen desempeño, por acumulación de amarillas terminó siendo expulsado.
Llamó mucho la atención ver a Angel Calderón con la camiseta número 4, quien acostumbra a vestir la casaca 10 reapareció en el “Blanquinegro” marcando un gol. En cuanto a Raúl Quintana cumplió la segunda fecha de suspensión y podrá volver a jugar ante Independiente, siempre que lo tenga en cuenta Jorge Morales


Bernasconi y Calderón, artífices de los goles en Mercedes

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Maximiliano Lobos, Martín Colotta, Andrés Franco, Leonardo Carabajal, Sebastián Olivieri, Sergio Bartolemeo, Federico Mariella, Pablo Solivella, Gastón Godoy y Francisco Basualdo. DT: Jorge Morales. Relevos: Emiliano Palleros y Jorge Valicenti.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Azurmendi, Angel Calderón, Cristian Cabrera, Gabino Regueiro, Leonardo Bernasconi, Gustavo Medone, Mario Alday, Máximo Cazenave y Rúben Mansilla. DT: Jorge Morales. Relevos: José Comalini y Franco Pertossi.

Goles en el PT: A los 29’ Francisco Basualdo para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 23’ Leonardo Bernasconi y a los 46’ Angel Calderón para Club Mercedes.
Cambios: Jorge Quiroga por Maximiliano Lobos, Lucas Basualdo por Sergio Bartolomeo y Rodrigo Dematei por Francisco Basualdo en Estudiantes. Francisco Larumbe por Gustavo Medone, Javier Casado por Máximo Cazenave y Camilo Fiorelli por Cristian Cabrera en Club Mercedes.
Arbitro: Juan Sánchez (Liga de Mercedes).
Asistentes: Luciano Castro y Ernesto Calegari (Liga de Mercedes).

Posiciones: 1º Club Mercedes 7 puntos, 2º Independiente (Chivilcoy) 3 y 3º Club Estudiantes 1 unidad.

 
Zona 60
Esta tarde, domingo 15, se jugarán los dos partidos del grupo donde participa Palometas, en cancha de Gimnasia desde las 18 jugarán Gimnasia y Esgrima vs. Social Moquehuá con el arbitraje de Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco). Desde las 19 en la Liga se presentará Los Palometas vs. Nueve de Julio (Chacabuco), el juez será Gastón Teijeiro (Chivilcoy).

Posiciones: 1º Los Palometas y Gimnasia (Chivilcoy) 5 puntos, 3º Nueve de Julio (Chacabuco) 4 y 4º Social Moquehuá (Chivilcoy) 1 unidad.


Máximo Cazenave, un jugador que desequilibra en Mercedes

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.09 11:48 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO