Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

16/02/09
Basural: “Los vecinos de la zona de La Florida van a tener que seguir aguantando”
“Por lo pronto no se avizora cuando se podría llegar a erradicar el basural”, dicen los concejales de la Coalición Cívica. “No se trata de falta de plata sino de voluntad”, sostienen. Piden precisiones económicas.

 

Otro que fue parte de la reunión por el tratamiento de los residuos y la política que está siguiendo el municipio en ese sentido, el concejal Luis Colao, recordó que todo surge a raíz de un pedido de informes realizado en el marco de un expediente que es consecuencia de la banca 19 que se le dio a los vecinos del basural: “Es un pedido de informes al que nunca el oficialismo le dio cabida. En líneas generales observamos que se pone de manifiesto la voluntad del municipio para comenzar con el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos en el lugar donde está. Por lo pronto no se avizora cuando se podría llegar a erradicar el basural de donde está en la actualidad, porque según dicen no se ha conseguido un predio. Desde 2006 está la ordenanza vigente, han pasado 3 años y ha venido mucha plata para este tema. Son más de 800 mil pesos entre lo que gira la provincia y lo que se ha recaudado”, marcó Colao.

En este sentido, Luis Colao cree que la inversión realizada de momento no tiene que ver con la cantidad de dinero de que se habla. “Nosotros hemos pedido precisiones económicas, que el contador Palacios se comprometió a darnos. Acá no se trata de falta de plata sino de voluntad. En 2006 se habían adicionado 200 mil pesos en la búsqueda de un predio. Se argumenta que son altas las cifras que se piden, pero hay que ponderar el impacto que le causa a los vecinos esto. Hay que comenzar inmediatamente con el saneamiento en La Florida, porque va a haber un porcentaje que se va a seguir enterrando. Los funcionarios dicen que hay lugar para enterrar por un tiempo y expresan que la voluntad no es continuar ahí, pero por un tiempo se va a seguir”, agregó.

“Dijeron concretamente que se va a seguir enterrando y creemos que esto va a ser utilizado hasta que se llegue a un enterramiento definitivo”, dijo por su parte y sumándose a la conversación el concejal Jorge Retegui, para quien hay que ver en el transcurso del tiempo si se cumple con lo que se dice. “Creemos que hay predios, hay que tener la voluntad política y evaluar lo que es la salud de la población. Con el reciclado confiamos que se va a mejorar, pero los vecinos de La Florida van a tener que seguir aguantando hasta que defina el municipio si compra o no en otro lugar”, amplió Retegui.

Desde la Coalición Cívica marcaron que más allá de todo se sigue incumpliendo una ordenanza vigente y que le ponía un plazo a la erradicación del basural de La Florida. “Hoy se dijo que no hay un predio a la vista, nosotros tenemos expectativas pero la perspectiva de que el basural siga ahí es por un tiempo indeterminado”, apuntan.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.09 2:41 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO