Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

16/02/09
Espacio SI Mercedes insiste a favor de inquilinos
Siguen juntando firmas con la Unión Mercedina de Inquilinos, para presentar al intendente junto con varios proyectos. Presentarán nuevamente del Servicio Público de Alquileres, que fuera enviado al archivo.

 

La concejal Claudia Lucero, de Espacio SI Mercedes, continúa insistiendo desde ese lugar político con la situación angustiante que viven permanentemente los que alquilan. Por eso se afirma en cuestiones legislativas que están pendientes, y además junto a la Unión Mercedina de Inquilinos siguen juntando firmas.

“En lo local continuaremos insistiendo con la junta de firmas para presentar al intendente conjuntamente con los proyectos que tenemos en carpeta”, explicó Lucero y destacó que estos proyectos tienen que ver con el “registro de inmuebles y policía del hábitat”, que consiste en la obligatoriedad del registro de todos los inmuebles destinados a alquiler, los que deberán contar con un certificado en el que conste que las instalaciones de gas y eléctricas  cuenten con todas las medidas de seguridad y que el inmueble se encuentre en condiciones de habitabilidad; el “servicio de mediación social”, pensado con el objeto de mediar en los conflictos que pudieren suscitarse entre propietarios e inquilinos; el “registro único de contratos locativos”, con el objetivo de controlar la legalidad y condiciones en que se realizan los contratos de locación; y la puesta en marcha del “Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social”, cuyo objetivo será el de delinear políticas en materia de vivienda, promoviendo el acceso de los habitantes del Partido de Mercedes a una vivienda digna.

“Asimismo insistiremos como un primer paso en la presentación nuevamente del Servicio Público de Alquileres, que fuera enviado al archivo durante 2008 por mayoría”, adelantó Lucero.

Inquilinos imitan al campo
En tanto, se supo que la Unión Argentina de Inquilinos prepara la conformación de un grupo de análisis. Pretenden negociar directamente con los propietarios los precios de los alquileres.

El modelo de “mesa de enlace” impuesto por el sector agropecuario comienza a tener réplicas en otros rubros. Los inquilinos comenzaron a diagramar lo que será su equipo de discusión, que tendrá como objetivo, entre sus finalidades más importantes, tratar los incrementos de los alquileres “de un modo más acordado y menos arrebatado”.

La “Mesa de Enlace por la Defensa del Techo”, nombre con el que hasta ahora se conoce a la futura agrupación, estará conformada por las distintas asociaciones que defienden los derechos de los inquilinos en el interior del país.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.09 9:43 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO