Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/02/09
El Grupo Madkeñ estuvo de gira por Catamarca
Los mercedinos fueron únicos representantes de la provincia de Buenos Aires entre los músicos del 7º Encuentro Nacional de Danzas “Sueños de Sangre Joven”. Una experiencia muy rica. Presentarán disco en Mercedes.

Integrantes del Grupo Madkeñ en Catamarca

 

El grupo Madkeñ tuvo, el pasado 7 de febrero, una importante presentación, abriendo los números centrales del 7º Encuentro Nacional de Danzas “Sueños de Sangre Joven”, organizado por el Ballet “Yawar Waina”, en la ciudad Santa María de Catamarca. Fueron invitados por el ballet “El Encuentro” de la ciudad de Luján. En dicho certamen de danza, se presentaron en competencia 37 cuerpos de danzas de toda la región del noroeste del país.

Los mercedinos, únicos representantes de la provincia de Buenos Aires en lo que respecta a música, brindaron un show de aproximadamente 45 minutos ante un marco de cerca de 2.300 personas. 

“Subimos un poco a ver qué pasaba, pero cuando vimos que las parejas de bailarines copaban la pista, nos dio mucha confianza”, recuerda Fabricio Acuña, uno de los integrantes del Grupo Madkeñ. Entre canción y canción invitaron a algunos bailarines para compartir el escenario y este se colmó de parejas que acompañaron y engalanaron la música ejecutada por la banda.

La actuación fue acompañada por palmas y aplausos constantemente. “Al despedirnos del público la ovación fue muy grande y la gente pedía mas, muchos de pie, ahí nos temblaron las piernas, porque esa gente son el folklore mismo, en esos lugares el folklore se respira, y que ellos nos pidan mas, para nosotros fue impagable”, destaca Armando Lamanna. “Al bajar del escenario nos abrazamos, con lagrimas en los ojos además la gente se nos acercaba a saludarnos y a comprar el cd”, cuenta Lucas Maidana, para quien fue una experiencia inolvidable ya que es su primera actuación fuera de la provincia de Buenos Aires.

También surgieron muy buenas propuestas para ir a tocar a otros festivales en distintas provincias como Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán entre otras, e invitaciones para volver a Catamarca, como por ejemplo al Festival “Inti Huasi”. 

Lucas Maidana en primera voz y guitarra base; Fabricio Acuña en voz grave y bajo; Javier Vola en percusión y Armando Lamanna en primera guitarra, ya están trabajando para presentar el CD en la ciudad de Mercedes. Y quieren agradecer a Sergio y Gabriela del Ballet “El Encuentro” de Luján, al intendente Carlos Selva y a sus familias por el aguante, así como a todos los que confían en ellos

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.09 2:47 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO