Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/02/09
Arrancan nuevos cursos en el “Taller del Sol”
Pintura, expresión plástica, cerámica gres, reciclado de muebles, arte francés y vitraux, e Historia del Arte son algunas propuestas. “La tarea de los profesores es acompañar”, comenta Mercedes Gutiérrez, impulsora del espacio.

Mercedes Gutiérrez es la coordinadora del "Taller del Sol"

 

Si bien durante todo el verano continuó la actividad, en este mes de marzo arrancan más grupos de chicos, jóvenes y adultos en el espacio del Taller del Sol, en calle 18 entre 27 y 29, de esta ciudad. En ese espacio trabajan con niños a partir de los 5 años, jóvenes y adultos, y además generan la integración de niños con capacidades diferentes.

Pintura con Mercedes Gutiérrez, para adultos; Expresión Plástica, para niños y jóvenes, con Mercedes Gutiérrez, Matilde Asenzo y Romina Dicatarina; Reciclado de Muebles y Técnicas Decorativas, para adultos y jóvenes, con Matilde Asenzo; Cerámica Gres, para niños, jóvenes y adultos, con Javier Moreyra; Arte Francés y Técnicas de Vitraux, con Mariana Bonafina; Historia del Arte, de Grecia hasta nuestros días, con Patricia Boffi; son algunas de las propuestas que hay en el “Taller del Sol”.

“La continuidad es lo importante, y en el arte lo mismo: tener constancia y continuidad en el trabajo. Es lo único que da frutos verdaderos”, dice Mercedes Gutiérrez, quien inicia un año más como coordinadora de este espacio, y ya son 27 años en el arte, los que para Gutiérrez son “todo un camino, un recorrido”: “Empecé sola y ahora tengo la alegría de compartir este espacio con profesores como Javier Moreyra, Matilde Asenzo, Patricia Boffi, Mariana Bonafina y Romina Dicatarina, con los cuales hemos formado un verdadero equipo, y si bien cada uno da lo suyo, desde cada una de las artes, todos perseguimos un objetivo común que es crear y tratar de acompañar a las personas que se acercan en este camino”, comenta.

En un alto en la tarea, esta mañana, la artista y docente destacó que se acerca al taller gente que nunca hizo nada así como otros que ya vienen hace años trabajando y quieren perfeccionarse. “A los chicos los dividimos por edades, trabajamos por grupos de acuerdo a las necesidades y objetivos que nos proponemos. Se motiva desde diferentes lugares. Y en cuanto a los adultos, no hay un grupo de principiantes y otros de avanzados. Creemos que en la diversidad está el enriquecimiento y todos nos vamos nutriendo. Cada uno tiene diferentes profesiones y se acerca con diferentes necesidades”, dice y apunta que una de las características que tiene el taller es que no se dan recetas: “Lo que tratamos de hacer es acompañarlos en este camino de agudizar la mirada y aprender a observar. Esto sirve para la vida también. Es como que se enciende una lucecita en los ojos y se empieza a ver otras cosas. Todo pasa por la mirada y a partir de ahí podemos ir creando. Se establece el diálogo entre el artista y la obra, y es importante que nosotros nos permitamos escuchar lo que nos dice la tela y establecer un vínculo, si no no hay obra. La tarea de los profesores del taller es acompañar y dar herramientas y técnicas”, apunta Mercedes Gutiérrez invitando a sumarse desde marzo a los nuevos grupos de trabajo.

Taller del Sol
18 Nº 661 Mercedes
02324-420629 - 02324-15641249

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.09 2:38 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO