Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

19/02/09
Piden excepción para boliche bailable: David Valerga no quiere que se sospeche del Concejo
“Este tipo de excepción trae detrás el pensamiento de que hubo coimas”, afirma el concejal de “Unión Celeste y Blanco”. El local en que estuviera el Cine Teatro Español, en la calle 26 entre 23 y 25, eje de controversia.

 

El próximo lunes se realizará un encuentro de comisión ampliada, en vista de que podría llevarse adelante una extraordinaria y uno de los temas que se está discutiendo tiene que ver con una excepción a una ordenanza que permitiría la instalación y puesta en marcha de un boliche bailable en el inmueble en que estuviera el Cine Teatro Español, en la calle 26 entre 23 y 25, que es de propiedad de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes.

Tal cual recordó el concejal David Valerga, del bloque “Unión Celeste y Blanco”, allí hace unos cuantos años empezó a funcionar un primer boliche que se llamó “Cine Disco”, también por excepción. “Cuando se modificó la ordenanza de zonificación en 2001 se incorporó como actividad bailable, por lo que dejó se ser excepción: pero en 2007 cesan las actividades en el lugar, tras varias transferencias. Luego se presentan los que adquieren el fondo de comercio y le alquilan a la Sociedad Española, pidiendo una prórroga porque estaban haciendo mejoras en el lugar. La cuestión es que en ese ínterin desde el área de Control Urbano deciden enviar inspectores para verificar si había actividades. Se labraron varias actas y a través del director Daniel Paoli y el secretario Horacio Deluca se da de baja de oficio la habilitación”, historió Valerga.

“Me parece que no se hace esto porque sí. Creo que hay otras maniobras y tienen que ver con situaciones que serán difíciles de probar pero tendrían relación con temas de corrupción", dijo Valerga.

Lo cierto es que este año ingresó una petición particular de la Sociedad Española al Legislativo, solicitando se de una excepción a la ordenanza de nocturnidad. “Para poder tramitar una nueva habilitación deben cumplir requisitos edilicios, de seguridad, contra incendios, electromecánicos, retiros de medianeras y demás que no podrían estar cumplimentando. Y lo que piden es que se les otorgue una excepción a la ordenanza de 2004”, explicó David Valerga.

“No es normal”
“La opinión mía es que el expediente debe pasar por el Departamento Ejecutivo para ver qué dicen las áreas respectivas. No es normal que desde el área de Control Urbano se manden inspectores a un determinado lugar, a verificar si hay actividad o no para después dar de baja la habilitación de oficio. Que yo recuerde no hubo muchos casos así e incluso se habilitó un supermercado en 17 entre 28 y 30 donde no hubo actividad económica y no se dio de baja. Quizás es porque el Ejecutivo tiene la idea de que ahí no se pongan más boliches, pero desde el Concejo se está discutiendo una excepción. Y se dice que los bloques oficialistas y el de Zubeldía estarían acompañando la excepción. Los afectados son los vecinos, y hay que ver qué pensamiento tienen”, expresó el concejal del bloque “Unión Celeste y Blanco”, para quien nada de lo que sucede es casual.

“Me parece que no se hace esto porque sí. Creo que hay otras maniobras y tienen que ver con situaciones que serán difíciles de probar pero tendrían relación con temas de corrupción. Hay otras situaciones y no digo quién esté involucrado, pero ahora tenemos desde el Concejo Deliberante que resolver un tema que no tendría que haber llegado nunca. Yo sé que el intendente se movilizó porque en ese lugar hubo un operativo de drogas, se decía que iba a venir Pinar de Rocha, y se hablaba del tema de la noche, la prostitución y el alcohol. Lo que hay que ver es qué se puede hacer con ese inmueble, busquemos una alternativa distinta que no entre en conflicto con la sociedad, la seguridad pública, la ordenanza y que se generen sospechas. Este tipo de excepción trae detrás el pensamiento de que hubo coimas. Y yo no quiero que el Concejo quede bajo la sospecha”, completó el edil.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.02.09 3:14 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO