Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/02/09
Se pone en marcha una campaña de junta de firmas contra el “tarifazo” de la electricidad
Es encabezada por la Coalición Cívica local, pero ansían que el reclamo sea del conjunto de la población. “Tenemos el derecho de luchar y hacer cumplir las leyes”, afirman. Distribuyen planillas.


 

Desde la Coalición Cívica local llamaron a conferencia de prensa, esta mañana, para anunciar la continuidad de una tarea iniciada en el ámbito legislativo con respecto a los aumentos de tarifas en la energía domiciliaria. Esto incluyó la reunión con el gerente de EDEN para saber cuestiones relacionadas al costo de las facturas de electricidad y una acción que luego los concejales hicieron, presentando un proyecto dirigido al gobernador solicitando la derogación de leyes que se incluyen como impuesto en los recibos. Ahora juntan firmas.

“Lo que queremos hacer es invitar a la población a que se sume a una campaña de junta de firmas para que sean elevadas también al gobernador y deje sin efecto dos decretos: uno que firmó adhiriendo al PUREE y otro que adhiere a que el aumento se haga en forma retroactiva desde el 1 de octubre. Tenemos el derecho de luchar y hacer cumplir las leyes, ya que se viola la ley de defensa del consumidor que dice que para que los servicios puedan ser aumentados se debe hacer una audiencia pública, luego publicarse en el boletín oficial, y recién luego de 30 días puede ponerse en vigencia el aumento. Nada de esto ocurrió y es totalmente ilegal lo que se hace”, comentó el concejal Jorge Retegui y destacó que lo que se da en Mercedes como reclamo se ha visto ya en otras localidades: “Hace poco cortaron la ruta 9 los vecinos, y aquí queremos ser escuchados. Los mercedinos tenemos nuestros derechos y los vamos a ejercer. Por eso invitamos a todos los que quieran hacerlo a firmar, para que vean la disconformidad que tenemos todos”, insistió el edil. “Queremos que sea tomado por la comunidad porque el problema nos llega a todos”, dijo y destacó que las planillas van a comenzar a circular por distintos lugares y habrá mesas en las calles. “Es una iniciativa nuestra pero queremos que sea del conjunto de la población. Hagamos respetar nuestros derechos”, completó Retegui.

Por su parte, la concejal Débora Lacasa indicó que en toda la provincia hay una gran movida apuntando a pedir la derogación de estas leyes. Las firmas que se junten serán elevadas por los concejales y además integrarían iniciativas de diputados.


Las firmas se juntarán en planillas contra el "tarifazo"

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.09 1:31 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO