Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

21/02/09
Congreso de FEB decidió pasar a cuarto intermedio 
Quedan a la espera de las paritarias convocadas por el gobierno provincial para el próximo martes. Preocupación en la docencia. Para el ministro Mario Oporto un aumento del 14 por ciento sería “excesivo”.

 

A la espera de las paritarias convocadas por el gobierno provincial para el próximo martes, el Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dispuso posponer sus definiciones y pasar a un cuarto intermedio.

“Hicimos un repaso de la situación docente en toda la provincia y hemos resuelto un cuarto intermedio para esperar los resultados del encuentro en el que plantearemos al gobierno nuestras inquietudes y esperamos obtener una respuesta a esos planteos”, explicó Mirta Petrocini, presidenta de la entidad.

La dirigente expresó que “se advierte entre la docencia una profunda preocupación por la situación económica y social y también por la demora injustificada por parte de las autoridades en concretar la convocatoria a la mesa paritaria”.

“Ahora quedamos con los plazos muy acotados para realizar una eventual consulta con nuestras bases, de todas maneras el Congreso adoptó una medida responsable y sensata a la espera de los resultados de las conversaciones con el Gobierno”, dijo.

Los 180 delegados representantes de las 130 entidades de base que conforman la Federación, resolvieron en plenario otorgar a la conducción de la FEB “facultades para evaluar las eventuales propuestas de mejora salarial que realice el gobierno de la Provincia”, durante las negociaciones de mejoras salariales.

“Excesivo”
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que van a acompañar las decisiones que se tomen en la paritaria nacional, pero adelantó que el supuesto aumento del 14% a los docentes “es excesivo” y dijo que convocan a paritaria “para ver cómo podemos mantener los salarios”

En diálogo con Radio Provincia, Oporto se basó en la crisis y en el aumento otorgado durante 2008 para anticipar que lo que pretende es “ver cómo podemos sostener el buen trabajo docente”.

A diferencia de la FEB, que tomó como insuficiente una posible propuesta de aumento del 14% en forma escalonada, el titular del área educativa sostuvo: “Para nosotros es excesivo un aumento del 14%, no estamos pensando en eso”.

“Nosotros venimos de un año donde dimos el 40% de aumento con una decisión política del Gobernador muy grande que nosotros queremos sostener pero la situación es otra y nadie puede desconocer”, citó Oporto.

Sin embargo mencionó que “frente a una crisis incomparable, cualquiera la compara con la del 30, donde se habla de pérdida de puestos de trabajo, nosotros hemos decidido no perder ningún puesto”, y destacó que mientras “en otros países hablan de descuentos salariales, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a ver qué es lo que podemos mejorar”.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.09 10:40 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO