Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

23/02/09
Impacto en la Reserva: intentan evitar la canalización y dragado del arroyo Balta
Se trata de una obra que está prevista de realización, en el marco de la Autopista Luján Mercedes. Concejal asegura que exigirán desde el Poder Legislativo una reunión con la consultora hídrica del OCCOVI.

Lacasa, a la derecha, integrante de la Coalición Cívica, realizó gestiones


 

La cuestión de la probable canalización y dragado del arroyo Balta, que fue denunciada por integrantes del Museo “Carlos Ameghino”, generó inquietud en el Legislativo, y la concejal Débora Lacasa, de la Coalición Cívica, explicó que la obra está prevista en el pliego de la concesión de la autopista: “Esto tiene muchos años de antigüedad y posteriormente a esto se ha declarado a las canteras del arroyo Balta como patrimonio paleontológico. Pero además es una reserva natural en la que hay especies autóctonas y a la que hay que preservar”, planteó la concejal.

En este sentido Lacasa destacó que la preocupación máxima surgió luego de que ingresara un expediente en el mes de enero en el que le piden autorización al municipio para realizar esta obra de dragado del arroyo Balta para evitar posibles inundaciones: “Me reuní con el ingeniero Gustavo Salomone, de Obras Públicas, me mostró el expediente y me aseguró que estará parado hasta tanto viniera la consultora que se encarga de hacer todos los estudios hídricos para el OCCOVI”, explicó Lacasa. “Ellos tienen que venir por otro tema y vamos a aprovechar esa circunstancia para mantener con ellos una reunión. Hoy además conversamos de solicitarle a estos técnicos que se acerquen al recinto para poder estar con ellos y socializar esto con otros concejales y con la gente del Museo Ameghino, que son los que han entregado al municipio una primera documentación solicitando que no se realizara este dragado”, agregó.

La idea es que quienes están encargados de realizar los estudios hídricos vean la posibilidad de no tocar el curso del arroyo, fundamentándoles los motivos cara a cara en un encuentro: “Haremos una solicitud formal por secretaria para que se presenten en el Concejo. La idea es que haya una solución, y personalmente la creo posible”, dijo Lacasa.

El caso es que se da una importante incongruencia si se avala que se realicen estas obras en un lugar que recientemente fuera declarado reserva paleontológica para su protección, por lo que incluso se creó una ordenanza.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.09 3:38 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO