Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/02/09
Atlántida y otro aumento para el boleto estudiantil
Los pasajes en colectivos de la línea 57 sufrieron otro aumento. Cuadro tarifario con los nuevos valores, tras el cierre de un acuerdo entre la Universidad y la empresa para 2009. Un camino de retroceso para los estudiantes.


 

Se continúa en un camino de retroceso en lo que hace a los derechos y beneficios para quienes quieren estudiar y sobre todo no cuentan con becas ni facilidades adicionales. En el caso del transporte público, en el que además del aumento en sí que, naturalmente, afecta al presupuesto del gasto que un estudiante debe enfrentar, la empresa Atlántida avanza con la suba en los pasajes, ya que aún con carnet universitario los precios serán más elevados respecto a diciembre del año pasado. Esto lo vienen denunciando los estudiantes de la Universidad de Luján, un grupo de jóvenes que incluye a cientos de mercedinos.

Por segundo año consecutivo, al inicio de clases, los estudiantes de Mercedes, Moreno, San Miguel y Luján, sobre todo, se encontraron que tendrán que abonar más por un pasaje en la línea de colectivos Atlántida, Línea 57.

Los estudiantes universitarios gozan, por decirlo de alguna manera, con un mínimo descuento en sus viajes presentando un carnet que los acredita como tal. El mismo se gestiona en la universidad y luego la empresa le coloca un sello oficial. Es necesario ser alumno regular o miembro de la comunidad universitaria para poseerlo.

Al finalizar el 2007 el costo del pasaje para los estudiantes universitarios era de 2 pesos, independientemente del recorrido que hicieran siempre que estén en un radio o camino  considerado pertinente. Ejemplos serían Mercedes – Luján, Mercedes - Buenos Aires o Luján – San Miguel y viceversa. Se considera así pues son lugares donde la universidad tiene Sede o Centro Regional.

Pero al iniciar el 2008 y con cambio de responsables en la empresa el boleto aumentó en general y en particular para los estudiantes pasó a $ 2,50 de Mercedes a Luján y se suprimió el precio único pasando a ser diferente según el destino. Así, a Capital costaba cerca de 8 pesos.

En el inicio del año 2009 la universidad debió, como cada año, reestablecer el convenio con la empresa. Nuevamente surgió el tema precio del pasaje. La UNLu intentó dentro de sus solicitudes mantener el mismo igual que en 2008, pero no fue posible. De Mercedes a Luján era de $ 2,50.

Cuadro tarifario
Conocido el cuadro tarifario presentado por la empresa los estudiantes se hallaron con un nuevo aumento, que no desentona con el contexto, pero que no deja de afectar su presupuesto.

Los valores son:

– Mercedes Luján: $ 3,50 (antes 2,50, sin carnet $ 4,50)
– Moreno – Luján: $ 2,75 común - $ 3,25 rápido.
– Luján – San Miguel: $ 4,25 (sin carnet: $ 4,75)
– Plaza Italia – Luján: $ 8 (Sin carnet $ 10)
– San Miguel – Luján: $ 4 (sin carnet $ 4,75, antes $ 3,25)
– Plaza Italia – San Miguel $ 3 (sin carnet $ 3,50)

Y así el aumento se da en todos los sentidos y rumbos. Lo que apuntan los estudiantes de la UNLu es que a estos valores hay que sumarle que en algunos casos el precio será mayor en el sentido opuesto, por ejemplo, de Luján a Plaza Italia cuesta $ 8,25 mientras que de Plaza Italia a Luján $ 8,00.

Los mercedinos, a su vez, si necesitan por algún trabajo ir a la Sede Capital deberán consultar el precio al arribar dado que el cuadro tarifario de la empresa no lo contempla, más allá que allí hay actividades de la UNLu. A su vez, si alguno viaja a cursar a San Miguel, deberá ir de Mercedes a Luján y allí cambiar de micro con rumbo a San Miguel. El carnet tiene validez dado que es el mismo, más allá de que la empresa cuente con los datos del usuario.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján tienen un sitio en el que vuelcan toda la información relativa a su actividad. Se trata de la página web estudiantesunlu.com.ar, un sitio que cumple ya sus primeros 5 años de vida.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.09 9:49 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO