Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

25/02/09
Punto final para lo que quedaba de “La Libertad”
Finalmente se demolió el pedestal de una obra de Lola Mora, que se ubicaba en 29 y 2. Se llamaría a un concurso para construir otra escultura y colocarla en el lugar. Pero por lo pronto sólo pondrán flores.

Empleados municipales terminan con lo que quedaba rompiendo adoquines a martillazos

 

Esta mañana dejaron de tener su lugar los últimos vestigios que quedaban del pedestal de la estatua “La Libertad”, de Lola Mora, que fuera trasladada a interiores del Museo Míguez en una polémica decisión por parte de la Dirección de Cultura local, que además encaró la restauración del busto.

Bajo el pulso de los martillazos propinados con cortafierros a los adoquines que hacían de base al monumento en la esquina de avenidas 29 y 2, pasó la mañana frente al predio del ex Regimiento de Infantería 6, hoy sede de la Escuela de Gendarmería Nacional.

Más allá de la polémica desatada en su momento por el traslado de la escultura, luego se dijo que se construiría una nueva en el sitio en el que estaba emplazada “La Libertad”. El concurso quedó abierto a fines de abril y tenía como plazo límite para la presentación de trabajos el día 4 de junio de 2007. La idea, según se anunciaba, era que la obra tenga algún significado que represente a la ciudad, el lugar o algún mercedino.

Pero ahora por lo que se supo colocarán en el lugar, tras la retirada del pie del busto de la escultura, flores en el cantero. La construcción del pie de la obra incluía una fuerte viga de acero en su centro.

En tanto, a más de tres años de habérsela retirado de su ubicación a la intemperie en avenidas 29 y 2, la obra escultórica “La Libertad” de la artista Lola Mora, tras ser sometida a una rigurosa restauración, sigue siendo expuesta y puede ser apreciada con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”, ubicado en 12 esquina 21 de esta ciudad.

El busto se retiró de su sitio original el 12 de agosto de 2005.


La estatua se ubicaba frente al predio de lo que fuera el Regimiento de Infantería 6

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.09 9:47 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO