Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Toma un mayor impulso la campaña de junta de firmas en contra del “tarifazo”
Se sumaron la Cámara Económica y otras entidades. Las planillas se siguen distribuyendo. Se conocen nuevos abusos en las facturaciones, con aumentos que hasta triplican los valores por consumo de gas.



 

Hace unos días se lanzó como iniciativa del bloque de la Coalición Cívica local pero abierta a la participación de todos una campaña para la junta de firmas en contra del “tarifazo”, ante los constantes y reiterados aumentos en las tarifas de luz, a los que se suman los de gas.

“Cuando comenzamos con la campaña dijimos que nosotros la motorizábamos pero queríamos que la tome la sociedad, cosa que por suerte sucede, y nos solicitan planillas de distintos negocios y entidades, como la Cámara Económica, que tiene oficina de cobro”, comentó el edil Jorge Retegui. Lo que se percibe en la calle, aducen, es “mucha bronca” de la gente de desembolsar una cantidad de dinero que duplica la facturación del bimestre anterior y triplica en algunos casos al de un año anterior.

“Le insistimos a la gente que se acerque a buscar una planilla para que esto sea masivo. No nos tenemos que resignar a que nos impongan las cosas, más cuando están violando una ley”, según Retegui.

Lo que sostienen es que tendría que haberse actuado con tiempo y método: en principio haberse convocado a una audiencia pública, haberse publicado la cuestión en el boletín oficial y luego de 30 días recién se podría estar cobrando una tarifa nueva si se aprobara. “Nada de eso se hizo, se avasallaron nuestros derechos, los vecinos no nos tenemos que resignar ni darnos por vencido. Aquí estamos juntando firmas, en otras localidades hay otras actividades y estamos abiertos a vecinos, sociedades de fomento y ong’s, que quieran acercarse”, planteó el concejal de la CC Mercedes.

Lo que se comentó, además, fue un caso de un cliente del servicio de gas, con llamativos aumentos en el mismo periodo de 2007, 2008 y 2009: en 84 metros cúbicos de consumo $ 28,28, en el 2007; al año siguiente por 97 metros cúbicos, $ 48,79; y en 2009, por 99 metros cúbicos paga 133 pesos. “Esto es atroz, ¿qué va a pasar en el invierno si nos quedamos tranquilos?”, se pregunta Retegui.

Desde el bloque de la CC están contra el PUREE y en caso del gas contacto con el ente regulador para ver que otras acciones se pueden seguir: “Lo que menos podemos hacer es quedarnos callados”, completó el concejal.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 2:20 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO