Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

26/02/09
Municipales esperan que se ponga en marcha de manera “urgente” la Mesa de Relaciones Laborales
Desde la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez exige que se conforme. La última reunión fue en diciembre. Se pretenden mejoras salariales y en las condiciones de trabajo para los empleados.

Liliana Gutiérrez, representante de los municipales.


 

A fines del mes de febrero y con el comienzo del ciclo lectivo y con el final de las vacaciones, en el ámbito gremial de los municipales se está a la espera de una suba en el salario y de mejoras en las condiciones laborales, cosa que se busca a través de las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales, conformada por representantes de los gremios y del Departamento Ejecutivo, por la parte empleadora. “Debemos sentarnos a hablar”, reclama una vez más y con insistencia Liliana Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Gutiérrez coincide en que empieza la parte más dura del año y con necesidades y reclamos salariales. Y no ve lejos la unidad gremial en el reclamo, en momentos en que se está a la espera de un aumento ya anunciado, que se entiende -además- insuficiente.

“Yo converso con todos para reunir la Mesa de Relaciones Laborales: no lo vamos a sacar los tres gremios por separado, debemos sentarnos a hablar”, marcó. En esta Mesa, tras la renuncia de Sergio Apesteguía, podría haber nuevos integrantes: “Apesteguía participó de las reuniones al igual que lo hacía José María Nasso”, comentó Gutiérrez y dijo que de su parte están “listos” para retomar el diálogo: “Nosotros pasaremos la nómina de nuestros integrantes mañana para que vean cómo nos constituimos. Lo voy a presentar como Asociación pero también llamé a mis compañeros de los demás gremios para que lo hagan. Es una forma de decir que estamos listos”, explicó la mujer.

Lo cierto es que la última reunión de la Mesa fue en diciembre y ahora se esperan algunos cambios, y ver quiénes son los funcionarios que representan al Ejecutivo.

Ayuda escolar
Por otra parte, y más allá de la continuidad de la Mesa, los tiempos apremian con necesidades que satisfacer, algo que en el STMM tienen en claro: “La canasta escolar aumentó una barbaridad y nosotros estamos entregando sin cargo los útiles para los hijos de los afiliados y los guardapolvos al precio de costo en dos cuotas. Esto se viene haciendo hace mucos años, empezamos el lunes pasado y se terminará el viernes. Pedimos que los compañeros se acerquen que hay para todos. Esta es una humilde forma de colaborar pero ahora hay que redondear lo principal que sería el sueldo, acomodar categorías, y avanzar con respecto a los ámbitos y las condiciones de trabajo”, completó Gutiérrez, para quien la unidad gremial “no está lejos”: “Yo llamo semanalmente a los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales y a los de ATE. Yo propicio que nos juntemos ante la crisis, e incluso ayer llamé al Ministerio de Trabajo para que nos de una mano”, explicó.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.09 1:48 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO