Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

27/02/09
En pocos días se integrarán comisiones en el HCD
Son seis y deberán definir horarios y participantes. No hay sesiones previstas para marzo más allá de una asamblea de mayores contribuyentes. Están por instalar aire acondicionado en el primer piso del Palacio Municipal.

Una vista del salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes


 

En el venidero mes de marzo en el ámbito Legislativo comunal se espera la integración de las comisiones de trabajo para este año 2009, cuyo calendario de sesiones ordinarias arrancará en el mes de abril. Para este mes no hay sesiones previstas, aunque se debería realizar una preparatoria y luego un llamado a asamblea de mayores contribuyentes para contraer una deuda de 1 millón de pesos, de acuerdo a un proyecto elevado por el Ejecutivo en la sesión de este jueves.

Pero si bien se prevé esta preparatoria y la posterior asamblea, no hay mucha actividad que amerite una extraordinaria, al menos al día de hoy en el Legislativo.

Lo cierto es que las ordinarias arrancarán luego del 1º de abril, que será el discurso inaugural del intendente con su resumen anual. Asimismo, en el mes de marzo quedará por definirse el horario y la integración de las comisiones, cuestiones que de movida se deberán establecer para la continuidad de la mecánica legislativa. En este sentido vale aclarar que se respetan las mayorías y se establecen los cupos.

Por ahora no se tienen noticias de que haya una extraordinaria, por lo que todo indica que el calendario de sesiones continuará con las ordinarias, pero aún queda un mes y se pueden dar necesidades de urgencia que ameriten nuevas sesiones.

En tanto, se estipulará la realización mensual, como cada año, de dos sesiones ordinarias, y 4 reuniones de comisiones (de manera semanal), teniendo en cuenta que estas se dividen en 6: Legislación y Derechos Humanos, Seguridad y Tránsito, Obras Públicas, Planeamiento, Hacienda y Cuentas, y Acción Social.

Sin aire aún
Ya pasa lo más fuerte del verano y el calor y de momento la instalación de aire acondicionado en el primer piso del Palacio Municipal (anunciada desde la visita del ministro Sergio Massa, a Mercedes) sigue sin concretarse. Aunque, vale decir que estuvieron varios de los que instalan los equipos haciendo mediciones y se presentaron algunos presupuestos para su colocación.

Este gasto ya está incluido en el Presupuesto anual con una partida especial.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.09 2:38 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO