Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

02/03/09
Paro por 48 horas retrasa el inicio del ciclo lectivo
Aunque en los establecimientos educativos de índole privada las clases comenzaron hoy, en las escuelas públicas lo harán recién el miércoles. Califican propuesta a la salarial como “lamentable y vergonzosa”.

 

Mientras en los establecimientos de educación privada dieron inicio este lunes las clases, en los de carácter público las mismas recién comenzarán el miércoles. Los docentes decidieron tomar la medida de fuerza ante la negativa del gobierno provincia a atender sus demandas salariales en tiempo y forma.

Este impulso de reclamo se condice además con similares medidas de protesta que encaran los trabajadores estatales y de la justicia, entre otras ramas laborales en la provincia.

En el caso de los docentes se decidió la realización de un paro por 48 horas a partir de hoy lunes 2 de marzo, fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo 2009 en la provincia. Los representantes docentes reunidos en congreso la semana anterior han calificado a la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno como “lamentable y vergonzosa”. Tras discutir distintos aspectos de la negociación paritaria y la propuesta de aumento elevada por el gobierno, los delegados decidieron votar un paro para el lunes 2 y otro para el martes 3 de marzo. Además, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio hasta esta semana, para analizar eventuales nuevos ofrecimientos de las autoridades. La continuación del congreso podría determinar nuevas medidas.

Además de Buenos Aires, las provincias afectadas por esta medida son Santiago del Estero, Chubut, Córdoba, Neuquén, Corrientes, Salta y Chaco y Río Negro. Se espera que en la semana se retomen las negociaciones paritarias para garantizar el ciclo lectivo.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.09 9:23 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO