Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

07/03/09
Desde la AHT pretenden impulsar el desarrollo turístico conjunto del Oeste bonaerense
Hace un tiempo la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Región Oeste tiene un proyecto en marcha. Conformarían una comarca que abarque las localidades de Luján, Mercedes y Suipacha. Están por suscribir un convenio

 

Se supo a través de una publicación en el MensajeroWeb, que sigue adelante una importante iniciativa de la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Región Oeste, cuyo presidente es el mercedino Daniel Martinelli, para aunar esfuerzos entre varias comunas de la zona oeste bonaerense en materia turística. Cuentan para ello con el apoyo de profesionales de la Universidad de Morón.

Se ha puesto en marcha una Comisión de Trabajo especial y se espera la firma de un convenio de cooperación, que se suscribiría en los próximos días.

Los directores de Turismo de Luján y Mercedes están involucrados. Los licenciados Eduardo Cimolai y Hernán Courtade, de esta manera trabajan activamente junto al presidente de la Filial de la AHT en la Región, Daniel Martinelli, y varios representantes de la Universidad de Morón y la Asociación de Hoteles de Turismo.

El último de los encuentros de trabajo tuvo lugar el 25 de febrero, bajo la coordinación del licenciado Alejandro Gavric, quien es Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de UM, y Ricardo Muiño, Director de Desarrollo de Filiales de AHT.

De acuerdo a lo informado, se abordaron temáticas referidas a políticas turísticas comunales, posibilidades de desarrollo, líneas crediticias, plan de acción municipal y temas periféricos del sector. Se intercambiaron conceptos y analizaron algunas variables a utilizar en el futuro plan, reafirmándose la necesidad de contar con la colaboración, compromiso y soporte del sector público y privado, como así también el compromiso de realizar una planificación turística integral por sobre los actores individuales, siempre en sintonía con los proyectos de cada Municipio, para garantizar así la continuidad de los objetivos comunes alcanzados en el tiempo.

Quienes integran la Filial Región Oeste son el presidente Daniel José Martinelli (Hostal del Sol), el vicepresidente José Milessi (Hotel de Campo El Tizón), los vocales Segundo Pedro Contín (Gran Hotel Mercedes), Néstor Laballos (Resort de Campo & Polo) y María Contín (Gran Hotel Mercedes). Además, es secretaria Graciela Palma (La Soleada, Hostería de Campo) y tesorero Gabriel García (Spa Los 4 Amaneceres).

¿Qué es la AHT?
La AHT es una entidad de segundo grado que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revistan entre los de máxima categoría.

Su principal objetivo es lograr una respuesta útil, pragmática y efectiva a todas aquellas cuestiones que hagan a la problemática común de la hotelería argentina. La Asociación cubre una necesidad específica, definida por requerimientos de alta especialización y complejidad técnica, en función de los establecimientos que la integran.

El ámbito geográfico de la AHT es la República Argentina, por lo que vincula a hoteles situados en los más importantes centros turísticos nacionales. Fundada en febrero de 1977, ha trabajado siempre con seriedad, responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos. Reúne hoy a los principales hoteles del país, tanto desde el punto de vista de la capacidad como de la calidad de sus servicios.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.09 10:40 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO