Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

10/03/09
Paro desnuda conflicto en Centro de Adicciones
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado denuncian que lo quieren hacer “desaparecer”. Sus empleados se afiliaron y fueron parte de la asamblea del día de hoy. La instancia paritaria continúa el jueves.

Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes

 

Hoy martes se está llevando adelante un nuevo paro de la Asociación de Trabajadores del Estado, conjunto con otras entidades gremiales, en una situación en la provincia de Buenos Aires cada vez más complicada y con respuestas del gobierno que son insuficientes. Para Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, a esto “hay que contextualizarlo con la crisis del sistema capitalista, que pretenden que la paguemos los trabajadores”.

“El argumento lo usan los empresarios para seguir con las mismas ganancias y perjudicar al trabajador, y en el Estado se repite el mismo discurso: los gobiernos son conciente o inconcientemente aliados del capital, porque hacen lo mismo. En lugar de inyectar dinero en el consumo lo hacen vía indirecta según ellos, y en lugar de distribuir la riqueza al bolsillo de los trabajadores, pretenden hacerlo a través de un dinero que le dan al capital para que este siga capitalizándose y teóricamente nos financie compras a los trabajadores, que no tenemos el dinero para financiar nada. La virtuosidad de este sistema es mentirosa y pone plata del Estado en el capital y no en el trabajo”, cuestionó Bonafina.

“Hoy el gobierno hizo un acuerdo con los docentes estatales cuyo aumento fue del 15.5 por ciento, algo que para nosotros es un cifra insuficiente”, dijo luego Bonafina y aclaró que tienen establecido un porcentaje del 25 por ciento de inflación y que al discutir esto hay que ver cómo se aplica en la masa salarial el porcentual, ya que el básico es de 700 pesos y al bolsillo se cobran 1.400 por la garantía salarial. “Este 15 por ciento nos parece un número que se cerró muy rápido y no es lo que pretendemos”, destacó y marcó que el paro de 24 horas en Mercedes los que más movilizan son los Auxiliares de la Educación.

Hoy hubo una asamblea en el local de ATE Mercedes de unos 80 compañeros y se incorporó a la pelea el Centro de Adicciones, al que estarían tratando de hacer “desaparecer”, según denuncian desde el gremio. “Desde el Centro de Adicciones hoy participaron en el paro, y se afiliaron todos los compañeros. Pero también estuvo la gente del Registro Civil, del Ministerio de Trabajo, del Patronato de Liberados y la oficina de la Delegación de Niñez. Al mismo tiempo hubo paro una asamblea en Suipacha y estuvo presente un grupo de compañero de Navarro que están afiliados en Mercedes”, comentó Hugo Bonafina. Todos estos fueron los sectores que hicieron a través de ATE al paro en sumatoria con CIOCOP y la AJB en el día de hoy de manera conjunta. El jueves hay una nueva instancia paritaria y se verá cómo sigue todo de acuerdo a la propuesta, pero ya se planifica una movilización conjunta en la ciudad de La Plata.

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.09 3:33 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO