Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

18/03/09
Convocan a los vecinos a manifestarse en contra del “tarifazo” y por la inseguridad
Se espera realizar este jueves a las 19 horas un nuevo encuentro en la Plaza San Martín. Se siguen juntando firmas para ser enviadas al gobernador y los legisladores. Invitan desde la Coalición Cívica y otras organizaciones.

 

Desde la Coalición Cívica y otros sectores de la sociedad están convocando nuevamente a una manifestación y movilización contra el “tarifazo” de los servicios públicos y tasas municipales, y por la inseguridad que se vive en el Partido de Mercedes. Será el segundo encuentro que toma forma en la Plaza San Martín, este jueves a las 19 horas, luego de una primera manifestación el viernes que pasó. En distintas ciudades se da este fenómeno, y hoy también se sucedió en la ciudad de Luján.

El concejal Jorge Retegui, de la Coalición Cívica, recordó que este tema del aumento de tarifas tuvo varios episodios de discusión desde el ámbito legislativo: primero hubo una reunión con el gerente de EDEN; luego se envió una resolución dirigida al gobernador, diputados y senadores para que retrotraigan los aumentos que fueron dados de forma indebida, ya que debería haberse hecho una audiencia pública, luego publicarse en el boletín oficial y luego haberse aumentado. “Pero nada se hizo, y hubo un retroactivo violando la ley de defensa del consumidor”, agregó Retegui.

Lo cierto es que hace una semana el Sindicato de Trabajadores Municipales llamó a una convocatoria a la que adhirieron los integrantes de la CC Mercedes y surgió una nueva convocatoria para mañana jueves a las 19 horas, contra el tarifazo y por la problemática de la inseguridad: “En Mercedes el tema es preocupante, la inseguridad se instala de a poco y queremos seguir viviendo en una ciudad tranquila”, opinó Retegui.

“A todos los vecinos que quieran venir a manifestarse pacíficamente lo pueden hacer, también quienes quieran firmar el petitorio o distribuir planillas. Esto debe ser firmado por todos los ciudadanos”, completó.

Otras organizaciones como la Cámara de Comerciantes, el Sindicato de Trabajadores Municipales se suman a la Coalición Cívica en la convocatoria. Y las firmas que se colecten van a ser entregadas al gobernador y los diputados, junto con la resolución del Concejo, para que se vea gráficamente que el reclamo es de los integrantes del pueblo de Mercedes.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.09 3:24 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO