Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

20/03/09
Realizan acto oficial por los desaparecidos y asesinados por la dictadura militar
Será el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A partir de las 10.30 en la plaza San Martín de Mercedes. Convoca a los vecinos a participar la Comisión Municipal por la Memoria.

 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria se convoca a los vecinos de Mercedes a participar del acto que se realizará el próximo martes 24 de marzo a las 10.30 en la plaza San Martín.

“Como todos los años nos convocamos para hacer viva la memoria de esos acontecimientos, cuyas trágicas consecuencias permanecerán vigentes hasta que haya Verdad y Justicia absoluta, y hasta que se logre una vida más justa y solidaria para todos los ciudadanos de este país”, afirmaron los integrantes de la Comisión.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar. La fecha, instaurada como tal en 2002, es desde 2005 un día no laborable.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, pudiéndose cambiar al viernes o lunes más próximo para crear un fin de semana largo.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancias por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del Ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad (no puede ser trasladado al lunes o viernes más próximo).

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.09 7:59 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO