Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

 

 

23/03/09
Los productores alternativos “Desafío mercedino” se capacitaron en el hilado de lana
Estuvo a cargo de integrantes del Programa Ovino Provincial. Se les explicó a los miembros de la Asociación los alcances y beneficios. Los productores se interesaron en implementarlo y formar un grupo de trabajo.

Una vista de la capacitación en la rueca eléctrica.

 

Los productores alternativos “Desafío mercedino” fueron invitados al curso de capacitación que organizó el técnico Fernando Zapata que forma parte del equipo de trabajo de la Dirección de Planeamiento y Producción que dirige el agrimensor Oscar López. El encuentro contó con la presencia del Coordinador del Programa Ovino Provincial, el médico veterinario Ismael Faverio, que explicó a los miembros de la Asociación los alcances y beneficios del mismo. Los productores se interesaron en implementarlo en Mercedes y formar un grupo de trabajo con la asistencia de un técnico provisto por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo establece la ley nacional Nº 25.422.

Los objetivos del Programa Ovino Provincial son aumentar el stock de la ganadería ovina en el territorio bonaerense; recuperar la cultura ovina; obtener un producto de alta calidad, organizar la oferta y difundir el consumo de carnes y quesos provenientes de leche ovina; aumentar los ingresos netos percibidos por los distintos eslabones de la cadena de valor; desarrollar recursos humanos y organizacionales que permitan un comportamiento competitivo en el mercado global; incrementar el valor agregado local; mantener la población rural y generar nuevos empleos; fomentar el consumo de la carne ovina.

El curso estuvo en principio a cargo del instructor Andrés Gardella, sobre caracteristicas de la lana, selección de fibras, cardado, rueca, hilado y teñido artesanal. Luego los productores se capacitaron en la práctica de los temas teóricos en ruecas eléctricas y con el material provisto por el Programa Ovino bajo la dirección y paciencia de Andrés, que logró que todos terminaran la capacitación llevándose a su casa la primera madeja lista para tejer.

Quien quiera conocer más sobre el grupo puede ingresar al sitio web www.desafio-mercedino.blogspot.com o llamar al teléfono 02324-431372

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.09 8:50 AM



Google noticiasmercedinas.com



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO