Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/03/09
Juicio a Gudiño y Morales culmina el lunes: Néstor Pitrola quiso entrar pero no lo dejaron
“No sabemos qué oculta la jueza. Esperamos que no sea nada más que un mal humor del día”, dijo el dirigente del Partido Obrero. Además, cuestionó el adelantamiento de las elecciones: “Es absolutamente impresentable”, dijo.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, frente a los Tribunales de Mercedes

 

En el marco de las jornadas del juicio a los trabajadores de Fargo, Gudiño y Morales, estuvo en la ciudad de Mercedes el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. Realizó algunas consideraciones y cuestionamientos, ya que no lo dejaron entrar en la sala del juicio oral y público. A su vez, se supo que no alcanzaron las jornadas previstas para la resolución de la instancia oral y pública (de la que Pitrola fue impedido de participar) y que esta culminaría el venidero lunes.

“Se ha colocado en el banquillo de los acusados a dos compañeros trabajadores de Fargo en Moreno, por haber hecho un reclamo salarial y haber ejercitado el derecho de huelga. Esto es inusitado: en un país donde la gente se agolpa en la Plaza de Mayo por la corrupción de la justicia, de los aparatos de seguridad, de los políticos, van al banquillo dos obreros que reclamaron aumento, con tal suerte que el aumento finalmente se lo dieron a los compañeros. Fue una causa justa y razonable, pero la patronal feroz los denunció por patrañas jurídicas, como privación de la libertad y demás, porque no pudo pasar un camión. Hoy hay 60 rutas cortadas por la patronal rural y tendrían que estar todos en la justicia penal. Los problemas económicos y sociales profundos de la República Argentina no se resuelven colocando a la gente en el banquillo de los acusados”, dijo Pitrola.

El dirigente del Partido Obrero, entonces, coincidió en que debería haber otro tipo de juicios: “Tendría que haber un juicio político para toda la justicia, que tiene a 4 mil compañeros procesados por causas sociales, lo que el propio juez Zaffaroni llama ‘criminalización’ de la protesta social. Pero sigue el baile al compás del tamboril y tenemos 45 mil procesados en el país. Hemos venido a luchar por la absolución de Gudiño y Morales, para que sean sobreseídos y quede un antecedente a favor de los obreros que se organizan y luchan. Esto es un precedente muy malo, aquí hay despidos, suspensiones, una aguda recesión económica como resultado de la crisis mundial que contrariamente a la mentira de la presidenta se descarga en todos los rubros sobre el pueblo argentino. Y si el que lucha y se organiza porque no quiere despidos ni que se les afecte el salario va a ir a la justicia penal estamos mal”, opinó Pitrola.

No pudo entrar
El dirigente obrero quiso entrar este viernes a la sala del juicio oral y público y no lo dejaron: “Empezó la audiencia oral y los que no estaban adentro no pudieron entrar. Hubo una restricción a la presencia de dirigentes que queríamos estar. Hay gente de Rodríguez, de Moreno, estoy yo, y no sabemos qué oculta la jueza. Esperamos que no sea nada más que un mal humor del día, porque nosotros venimos para que se ventilen cuáles son los argumentos de la justicia para perseguir a estos compañeros”, dijo.

Adelantamiento de las elecciones
Luego, cuestionó el adelantamiento de las elecciones: “Es absolutamente impresentable. El gobierno nos confiesa que si llegara a octubre no lo votaría nadie porque tendríamos claro cuáles son las medidas que va a tomar. Está confesando la impotencia frente a la crisis, su incapacidad para afrontarla y tomar las medidas necesarias. Han adelantado las elecciones para que no veamos lo que van a hacer después de junio. La Argentina está en terapia intensiva”, marcó. En este sentido, destacó que al Partido Obrero este adelantamiento lo agarra “muy activo”: “Iremos con una posición anticapitalista a la arena electoral y por eso estamos impulsando una gran coalición basada en la izquierda y los trabajadores que luchan para intervenir en el plano electoral. Con otros partidos, agrupaciones de izquierda, que estén dispuestas a tener este perfil: ni con el gobierno ni con la oposición que está colgada de la falda de la Sociedad Rural”, completó.

Por último, en una nota publicada en el sitio Mercedes Ambiental, Pitrola cuestionó la “sojización” de la economía argentina a la vez que criticó duramente al dirigente De Angelis, por su postura “a favor de los pulpos de las multinacionales de los agroquímicos”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.09 11:23 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO