Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/03/09
Fue rechazado por los estatales bonaerenses el aumento propuesto por el gobierno
Una propuesta de incremento del 8.9 por ciento en la masa salarial fue considerada “absolutamente insuficiente”. De esta manera, los gremios comienzan a evaluar medidas en asambleas y plenarios.

 

ATE rechazó en paritarias la oferta de aumento salarial presentada por  el Gobierno. En la reunión realizada hoy en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado rechazó una propuesta de incremento del 8.9% en la masa salarial destinada a los Estatales Bonaerenses. En el bolsillo de los trabajadores que menos cobran representa $ 122.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy, expresó en la mesa de negociaciones: “Esta propuesta es absolutamente insuficiente. Ni siquiera alcanza los niveles de inflación reconocidos por el INDEC, con la mentira que implica esa información”.

Por otra parte, fijó la postura del Gremio: “Aceptando eso estaríamos aceptando un acuerdo a la baja y una pérdida en el salario de los trabajadores”. Agregó que “en muchos casos no les va a alcanzar a los compañeros para pagar los aumentos que tuvieron en las facturas de agua, gas y luz”.

El Secretario General de ATE Provincia, refirió que además de la cuestión salarial, hay temas pendientes de las Paritarias del año pasado que vienen sin resolverse o no se cumplen, como la cuestión de la equiparación y el blanqueo de URPES. “Hay áreas que requieren que definamos un cronograma de equiparación y blanqueo de URPES: En Educación, IOMA y Desarrollo Social, para mencionar algunas prioridades”, remarcó Godoy, para luego agregar que “Salud no cobra ningún tipo de URPES y por lo tanto debe establecerse un mecanismo para que se reconozca esta inequidad y se la repare”.

Consultado por los medios sobre la posibilidad de una medida de fuerza, Hugo Godoy, declaró: “El Gobierno no quiere modificar esta situación, así que vamos a una situación donde el conflicto habrá de extenderse y de profundizarse en el tiempo. Si bien nos vamos a volver a juntar el miércoles, ya la decisión común de ATE y CICOP es que el miércoles sesionarán en conjunto los Congresos de ambos gremios para definir las medidas de fuerza”.

Mañana en el marco de la Jornada Internacional de Lucha Para que la Crisis no la Paguemos los Trabajadores, se comenzará a discutir en Asambleas las posibles medidas.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.09 9:50 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO